Geroa Bai puede obtener el quinto escaño que está en juego en Navarra

   La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Uxue Barkos, ha asegurado hoy que las encuestas permiten “perfectamente” a su formación “mirar cara a cara” al quinto escaño que estaría en juego en Navarra

  En un acto político celebrado en la sede de Geroa Bai en Pamplona, la diputada ha destacado que su formación, tras haber superado las “enormes” dificultades que encontró al inicio de la campaña, ahora está “peleando” por ese quinto escaño que quedaría por adjudicar tras el reparto de los otros cuatro por UPN, PSN y Amaiur, según las encuestas.

  Barkos ha comentado que aún está por ver el efecto del “traspaso de marcas” entre Nafarroa Bai y Geroa Bai y si en campaña han sabido relacionar a la nueva formación con el trabajo realizado por la diputada en la última legislatura, aunque ha subrayado que las encuestas parecen ser favorables.

  En ese sentido ha señalado que las encuestas “más ambiciosas” realizadas en Navarra, que a su juicio son la de Gizaker y la de CIES, dan a Geroa Bai esperanzas de obtener un escaño.

  Por otra parte, Barkos ha denunciado las declaraciones realizadas en las últimas horas tanto por el candidato nacional del PP, Mariano Rajoy, como por el cabeza de lista de UPN-PP, Carlos Salvador.

  Barkos ha rechazado que la Ley de Dependencia no sea viable, como ha afirmado Rajoy, y ha considerado que esta declaración del líder popular “no es sino el anuncio de una política salvaje de recortes“.

   La candidata de Geroa Bai ha calificado como “una irresponsabilidad” que Carlos Salvador se “parapete” en las medidas que tomará el PP cuando esté en el Gobierno “para anunciarnos lo que a Navarra nos traerán una vez se apliquen en el conjunto del Estado”.

   Tras anunciar que Geroa Bai hará una “batalla” contra este tipo de políticas tras las elecciones, Barkos se ha mostrado preocupada de que “se haya aprovechado el final de esta campaña para hacer anuncios de la trascendencia que hoy ha hecho el PP y UPN”.

Anuncios

Una respuesta a “Geroa Bai puede obtener el quinto escaño que está en juego en Navarra

  1. Aintzinera Geroa Bai, Aurrera Uxue!
    Gora Nafarroa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s