BARKOS solitica en el Congreso el desmantelamiento del Polígono de Tiro de Bardenas Reales

La diputada de Geroa Bai ha solicitado también la comparecencia en comisión del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que informe sobre los aspectos relativos a la seguridad en las obras de recrecimiento del embalse de Yesa

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados, una Proposición no de Ley para su debate en  Pleno en la que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a que lleve a cabo el desmantelamiento del Polígono de Tiro Aéreo y Bombardeo de Bardenas Reales.

De esta forma, Barkos demanda al Ejecutivo Central que “de los pasos necesarios para asegurar que se lleve a efecto y con total seguridad el desmantelamiento del Polígono de tiro y Bombardeo de las Bardenas, teniendo en cuenta que debe ser el Ejército quien deje el terreno libre de munición, explosivos y restos de cualquier índole, de manera que el actual Parque Natural no implique ningún riesgo”.

Asimismo, la portavoz de Geroa Bai en la Cámara Baja pide la inclusión de una partida en los Presupuestos Generales del Estado destinada a la elaboración de un estudio sobre posibilidades de desarrollo socioeconómico de Bardenas Reales de Navarra.

Por último, Barkos solicita a través de esta iniciativa que el Gobierno “informe sobre el tipo de armamento y munición que se ha venido utilizando en todo momento en dicha instalación militar”.

RECRECIMIENTO DE YESA

Por otro lado, Uxue Barkos, ha solicitado en el Congreso la comparecencia en comisión del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que informe sobre los aspectos relativos a la seguridad en las obras de recrecimiento del embalse de Yesa así como el coste final que el Gobierno prevé para esta infraestructura.

A este respecto, Barkos preguntará a Arias Cañete si puede su Departamento garantizar la seguridad en torno a esta obra tras producirse un nuevo deslizamiento de la ladera izquierda de este embalse.

Igualmente, y tras el anuncio hecho por el propio ministro de que el Gobierno central completará las obras de recrecimiento del embalse en 2015, la portavoz de Geroa Bai pedirá conocer “el porqué de la premura del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la hora de retomar esta obra que además, ha visto incrementadas considerablemente las dotaciones presupuestarias previstas este año”.

En este sentido, Barkos ha cuestionado “la oportunidad de esta obra que cuenta con alternativas más económicas en una época en la que se están produciendo recortes en ámbitos tan sensibles como es el de la sanidad o el de la educación”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s