MANU AYERDI valora de forma positiva que finalmente se facilite que los ayuntamientos navarros paguen a los proveedores

Manu Ayerdi ve positivo el hecho de que los ayuntamientos navarros puedan acceder  a esos mecanismos de financiación, pero no comparte la idea de que en el caso de Navarra sea optativo, y no obligatorio como en el estado

El parlamentario foral de Nafarroa Bai, Manu Ayerdi, ha hecho una valoración positiva de la comparecencia del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez.

A petición de Ayerdi, Jiménez ha comparecido para explicar en que punto se encuentra la negociación entre Navarra y Estado para evitar que debido al régimen específico de la Comunidad foral, los ayuntamientos de Navarra, al igual que los del País Vasco, queden excluidos del programa puesto en marcha por el Estado para que los ayuntamientos puedan acceder a financiación para pagar sus deudas con los proveedores.

Según el vicepresidente, el Gobierno foral y el central han decidido que firmarán un acuerdo en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera para cerrar las líneas generales de ese mecanismo de financiación y que posteriormente deberían ser ratificadas por ambas administraciones.

Manu Ayerdi ve positivo el hecho de que los ayuntamientos navarros puedan acceder  a esos mecanismos de financiación, pero no comparte la idea de que en el caso de Navarra sea optativo, y no obligatorio como en el estado.

Ayerdi considera que es positivo que los 24 ayuntamientos que acumulan el 90% de la deuda antigua (11,4 millones de un total de 88 ayuntamientos) se quieran adherir a esta herramienta, pero entiende que “lo más justo sería que todos los ayuntamientos en esta situación adoptaran el compromiso de liquidar sus deudas a proveedores”.

En cualquier caso, Ayerdi ha pedido al consejero que “sea una realidad cuanto antes”. El parlamentario de NaBai confía en que “sean procesos rápidos, que la mecánica, la operativa para estos pagos se ponga en marcha cuanto antes y se puedan solventar las deudas en el menor plazo posible, y a poder ser antes de que finalice el año”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s