EN RESPUESTA A MANU AYERDI (NABAI): El Gobierno de Navarra se compromete a convocar para octubre las ayudas a agricultores y ganaderos para la mejora de instalaciones

Ayerdi ha pedido al Gobierno que clarifique la situación, resuelva cuanto antes y dé certidumbre a un sector con un gran peso en las inversiones en nuestra Comunidad

Ante el aplazamiento que están padeciendo muchos agricultores y ganaderos navarros en el cobro de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Navarra, el parlamentario de NaBai y presidente de EAJ-PNV de Navarra, Manu Ayerdi, ha solicitado ala Consejera Lourdes Goicoechea toda la información sobre el estado de estas cuentas.

Anualmente, Gobierno de Navarra convoca estas ayudas, subvenciones plurianuales, y son muchos los ganaderos y agricultores que se han venido acogiendo a ellas. Sin ir más lejos, el pasado años, hubo 444 solicitudes, por un valor de 97 millones de euros.

En la comparecencia de hoy, a preguntas de Manu Ayerdi, la Consejera Goicoechea ha asegurado que están resolviendo la convocatoria del año pasado y que están valorando la situación para poder sacar la convocatoria de 2012 para octubre.

Ayerdi ha agradecido la respuesta, y confía en que desde el Gobierno se haga todo lo posible por garantizar que así sea, ya que, según ha afirmado, “este es un sector que está invirtiendo, que hace un gran esfuerzo por mejorar y que necesita certidumbre, para evitar que esa inversión se retraiga”. Para Manu Ayerdi, “el Gobierno ha de garantizar estás ayudas, aunque sea a un plazo más largo, porque es la única manera de que los agricultores y ganaderos puedan contraer créditos y mejorar”.

La Consejera ha asegurado que el Gobierno, de forma informal, es decir, sin haber convocado, ha recibido ya 215 solicitudes este año para hacer inversiones por un valor de 27 millones de euros.  Ayerdi ha pedido que cuando en octubre se haga la convocatoria formal, todas esas solicitudes se tengan automáticamente en cuenta, y a ellas se sumen las que a partir de la convocatoria puedan llegar”. La Consejera ha garantizado que así será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s