MANU AYERDI pregunta al Gobierno si contempla dar información pública detallada del proyecto del TAP

Así mismo, el parlamentario de NaBai y presidente de EAJ-PNV de Navarra quiere saber si el Gobierno va a abrir alguna vía para responder a inquietudes, dudas y sugerencias de la ciudadanía en torno a este proyecto

Ayerdi recuerda que en la red, sobre el TAP, Gobierno de Navarra ofrece escasísima información,  sin actualizar desde 2009

Manu Ayerdi, parlamentario de NaBai y presidente de EAJ-PNV de Navarra, a formulado una Pregunta Oral para que sea respondida por el Consejero de Fomento y Vivienda, Sr. D. Anai Astiz, ante el Pleno de la Cámara sobre la información pública que da el Gobierno en torno al TAP.

Para Ayerdi, “es obvio que el proyecto del Tren de Altas Prestaciones a su paso por Navarra, por su dimensión, por sus connotaciones económicas, técnicas, sociales y medioambientales, es una cuestión de enorme relevancia. Sin embargo, contrariamente a lo que cabría esperar de un tema de tanta trascendencia, la información pública disponible para los ciudadanos es mucho menor de la deseada, de la que podría considerarse mínimamente razonable”.

El parlamentario apunta que “no existe ningún lugar en el que se pueda encontrar una información pormenorizada y detallada del proyecto, de sus implicaciones económicas, de las características técnicas de la solución que se propone en lo que se refiere tanto a pasajeros como a mercancías, del trazado y de la gestión de expropiaciones que ello supone, de los condicionantes medioambientales, de plazos estimados…, ni mucho menos un espacio para la tramitación de dudas, sugerencias e inquietudes de la ciudadanía”.

“Si cualquier ciudadano se conecta a Internet y teclea en Google las busquedas ‘Tren Altas Prestaciones Navarra’, ‘Tren Alta Velocidad Navarra’ o similares, lo único que encuentra es un enlace con la web oficial del Gobierno de Navarra, en concreto a una página dentro del Plan Navarra 2012, referida al proyecto, cuya última actualización es de 2009, y donde la información es escasísima. Las únicas informaciones posteriores oficiales en la Web del Gobierno de Navarra se encuentran en la sala de prensa”, expone Ayerdi.

Por todo ello, el parlamentario ha registrado una pregunta para su respuesta oral en Pleno sobre si “el Gobierno de Navarra piensa cambiar su política de información pública de forma que la ciudadanía navarra pueda tener acceso, a través de Internet, a información pormenorizada, detallada y permanentemente actualizada, tanto en lo económico, técnico, social como en lo medioambiental, sobre el proyecto de Tren de Altas Prestaciones a su paso por Navarra”. De ser así, Ayerdi quiere saber en qué plazo, y sobre todo, quiere que el Gobierno diga si contempla habilitar un espacio para recoger y responder las inquietudes, dudas y sugerencias de la ciudadanía navarra en relación con el citado proyecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s