Ortuzar cree que el PP pretende “más un pucherazo electoral que la reparación de las víctimas”

El presidente del BBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que el PP pretende “más un pucherazo electoral que la reparación de las víctimas” con la reforma de la Ley Electoral para que “los exiliados por las amenazas de ETA” puedan votar la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra. Además, ha pedido a los populares que, si de verdad quiere negociar con EAJ-PNV sobre esta cuestión, retire el proyecto para hablar de “tratamiento integral” a las víctimas.

En una entrevista concedida a RNE, Ortuzar ha considerado que, “para no ser una reforma con interés electoralista, todo parece apuntar a que, quizá, lo que hay detrás de esta reforma es un puro y simple interés electoralista por parte del PP”. “Si no, se hace muy difícil de entender que se puedan hacer tan mal las cosas como las están haciendo el Partido Popular y el Ministerio del Interior”, ha añadido.

“A nosotros, hasta última hora de ayer, nadie del PP nos había sugerido la posibilidad de negociación y hoy lo hemos visto publicado en los periódicos. Así que, en las formas, mal, porque han puesto el carro antes que los bueyes”, ha manifestado.

Además, ha apuntado que, “entrando ya al fondo, para honrar a las víctimas, para hacer justicia, para reparar el año causado por ETA, hay muchas cosas antes, más necesarias, más básicas que las propias víctimas valorarían más que este tema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s