MANU AYERDI (NABAI) requiere al Gobierno de Navarra que ponga toda su energía y esfuerzo en mejorar las cifras de empleo // @manuayerdi

Ayerdi exige a la presidenta Barcina que “sea fiel a su palabra y centre el máximo de energías en el empleo, y se deje de abrir ahora nuevos debates, por ejemplo el del número de parlamentarios, que no resuelven los problemas de las personas”

Tal y como expone Manu Ayerdi, “hace unos días, y en contra del pronóstico algo más optimista que la misma consejera Lourdes Goicoechea había hecho en el Parlamento, la cifra de población parada de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2012 volvió a subir, en esta ocasión hasta las 51.000 personas desempleadas. La población ocupada es de 259.600 personas, muy lejos de las 270.300 personas de hace un año”.

El lunes 30 conocíamos los datos de evolución del PIB en el segundo trimestre del año. Ayerdi apunta que “se cumplían las negativas previsiones del Gobierno, y el PIB caía un 0,5%, una décima más que en el Estado.  En términos anuales, de junio de 2011 a junio de 2012, Ayerdi lamenta que la caída en Navarra es del 1,4%, cuatro décimas más que en el Estado”.

“Finalmente, hoy hemos visto cómo el paro registrado a finales de julio tampoco nos da ninguna alegría (desciende en 26 personas y se sitúa en 48.787 desempleados)”, añade el parlamentario.

Para el presidente de EAJ-PNV de Navarra “estas son, en definitiva, tres noticias francamente negativas en un espacio muy breve de tiempo, y todo ello, además, con un gobierno en minoría sin capacidad de interlocución ni credibilidad ante ninguno de los grupos de la oposición”.

Ayerdi exige a la presidenta Barcina que “sea fiel a su palabra y centre el máximo de energías en el empleo, y se deje de abrir ahora nuevos debates, por ejemplo el del número de parlamentarios, que no resuelven los problemas de las personas”.

En opinión del presidente del PNV de Navarra, “los retos que deben estar en primera línea son los de la internacionalización y el acceso a la financiación de nuestras empresas, los de la atención personalizada y tutorizada a nuestros desempleados, los del impulso de nuevas empresas y el apoyo a la I+D+i y a la formación, los de la potenciación de una cultura del acuerdo y la colaboración entre dirección y empleados en las empresas, y en particular el aprovechamiento de todas las posibilidades que nos ofrece la economía social”.

Iruñea, 2 de agosto de 2012

Anuncios

Una respuesta a “MANU AYERDI (NABAI) requiere al Gobierno de Navarra que ponga toda su energía y esfuerzo en mejorar las cifras de empleo // @manuayerdi

  1. Fernando de la Hucha

    Suscribo completamente las palabras de nuestro Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s