EAJ-PNV: “La presente legislatura ha sido una legislatura perdida para Euskadi”

EAJ: “Oraingo legegintzaldia, legegintzaldi galdua izan da Euskadirentzat”

EAJ-PNV ha señalado al conocer el adelanto electoral de las elecciones autonómicas al 21 de octubre que “la presente legislatura ha sido una legislatura perdida para Euskadi. Con el agravante de que lo ha sido desde el primer día. El pacto urdido por el PSE y el PP tenía como único objetivo desplazar al nacionalismo vasco del Gobierno. Comenzaron la legislatura sin proyecto y la han culminado con un rotundo fracaso”.

“El Partido Nacionalista Vasco da la bienvenida a esta decisión y se suma al alivio que siente la sociedad vasca. Todos los agentes políticos, económicos y sociales habían venido reclamando este adelanto electoral de forma que se pueda abrir un nuevo tiempo para Euskadi. Los retos políticos, económicos e institucionales requieren unParlamento Vascoabierto a la participación de todas las sensibilidades y un Gobierno fuerte con un programa transparente y sólido”, ha proseguido la formación jeltzale.

Por último, ha manifestado que “Los retos que afronta Euskadi en el inmediato futuro son el mejor exponente del tiempo perdido en el inmediato pasado. Vivimos un nuevo tiempo. Euskadi tiene ante sí el reto de la recuperación económica. Euskadi tiene ante sí el reto de la construcción de una convivencia en Paz. Euskadi tiene ante sí el gran reto de la defensa de su autogobierno. Ahora es el turno de la sociedad vasca. El Partido Nacionalista Vasco se presenta ante la misma con un proyecto meditado y ajustado a sus demandas, deseos y necesidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s