NaBai de Iruñea pide que antes de que se derribe la antigua cárcel de Pamplona se haga un debate sobre posibles alternativas

La concejala de NAFARROA BAI en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha advertido esta mañana una vez que ha conocido que la Junta de Gobierno Local ha decidido derribar el edificio que ocupa la antigua cárcel de la ciudad que “antes de tomar una decisión de este calado se debería dar un debate en el Ayuntamiento para buscar otras vías para el edificio o para el propio solar si finalmente se decide su derribo”.

La edil de la coalición ha indicado que “nuestra coalición ya votó en contra de los 150.000 euros destinados para el derribo del edificio y creemos que se puede estudiar con detenimiento y sin prisas innecesarias qué podemos hacer con la antigua cárcel de Pamplona”.

Itziar Gómez ha recordado que “personal de la antigua cárcel ya realizó hace unos meses un llamamiento para que se repensara que hacer con el edificio”. Por último, la concejala de NAFARROA BAI ha recordado que “en otras ciudades, como por ejemplo Segovia, se han hecho interesantes proyectos de reutilización de la cárcel como centro de creatividad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s