NABAI exigirá responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Pamplona por perder subvenciones para empleo social por la dejación y desinterés de UPN

NAFARROA BAIK IRUÑEKO UDALEKO GOBERNUAREN UTZIKERIAGATIK GIZARTERATZEKO ENPLEGARRITASUNA HOBETZEKO DIRU-LAGUNTZA  BAT GALDU DELA SALATU DU

Aitor Lakasta Iruñeko Udaleko Nafarroa Baiko zinegotziak “UPNren utzikeriareren ondorioz, gizarteratzeko errenta jasotzen duten pertsonentzako 20 lanpostu galdu direla” salatu du. Gauzak horrela, zinegotziak aurreratu bezala, heldu den asteleheneko Herritarron Gaien Batzorde Informatiboan Nafarroako Gobernuko diru-laguntza hau zergatik galdu den galdetuko du.

El concejal de NAFARROA BAI en el Ayuntamiento de Pamplona, Aitor Lakasta, preguntará en la próxima Comisión de Asuntos Cuidadanos por “la pérdida de una subvención del Gobierno de Navarra para la contratación de perceptores de la renta de inclusión social que ha supuesto la no contratación de 20 personas en empleo social”.

Para Lakasta, “que el Ayuntamiento haya perdido la subvención del Gobierno supone un hecho muy grave porque es una clara dejación de las funciones y obligaciones que tienen UPN y sus responsables del área de Bienestar Social”. El concejal de la coalición “exigirá que se depuren responsabilidades porque no puede ser que el Ayuntamiento de la capital llegue tarde a una convocatoria de subvenciones tan importante cuando otras entidades locales, con menos recursos, han accedido a estas ayudas”.

Lakasta zinegotziak galera hau oso larritzat jo du “UPNko Udal Gobernuaren arduragabekeria eta ekimen faltaren isla baita”. Ildo horretan, Gizarte Ongizateko alorreko arduradunei “lan eta zorroztasun falta” leporatu die, “izan ere, askoz txikiagoak diren eta, hortaz, baliabide gutxiago duten hainbat udalek dirulaguntza hau lortu baitute”.

Nafarroa Baik gogora ekarri nahi du behin eta berriro Iruñeko Udaleko gobernuari diru-laguntzak lortzeko deialdi guztietara aurkeztea eskatu diotela, baina, Lakastaren aburuz, “UPNk, beste behin, gehiengoak agindutakoa ez du bete eta, hortaz, Iruñeko biztanleak kaltetuak izan dira”.

Zinegotzi honek, azkenik, Enrique Mayaren gobernua “krisialdirako erantzun eta ekimenik gabe eta erabat gaindituta” dagoela adierazi du.

Aitor Lakasta ha recordado que “NAFARROA BAI y el resto de grupos de la oposición hemos pedido reiteradamente que el Ayuntamiento de Pamplona se presente a todas las convocatorias de ayudas e incluso aprobamos una moción en ese sentido. Sin embargo, UPN, una vez más, incumple los mandatos de la mayoría municipal en un claro perjuicio para los vecinos y vecinas de Pamplona”.

En este sentido, el edil de NAFARROA BAI denuncia “una falta de actividad y de rigor en el equipo de gobierno municipal porque en el momento de crisis que estamos sufriendo, con vecinos y vecinas demandando especialmente atención en los servicios sociales, UPN sigue sin estar a la altura de las circunstancias”.

Aitor Lakasta ha indicado que “no es de recibo que mientras los trabajadores sociales de las Unidades de Barrio están desempeñando su labor desbordados porque cada vez tienen mayores demandas, UPN sigue sin dotarles de más personal o recursos de manera que trabajadores sociales están desarrollando también labores de Administración cuando su labor diaria debiera estar dedicada en exclusiva a la intervención social”.

Por último, el concejal de la coalición considera que “el alcalde, Enrique Maya y su equipo de gobierno se están demostrando superados por la actual situación de crisis, sin proyectos y con poco interés por atender las demandas que la ciudadanía está realizando en las Unidades de Barrio, cuyos profesionales están desempeñando una gran labor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s