NABAI pedirá que el Pleno de Pamplona rechace el Plan Donapea y que convoque con urgencia la Mesa de San Fermín

Nafarroa Bai va a presentar dos mociones para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona que se celebrará este jueves y con las que pedirá, por un lado, que el Consistorio exprese su voluntad de que el CIP Donapea se mantenga en su actual ubicación y, por otro lado, que se convoque “con la mayor urgencia y de forma permanente a lo largo de todo el año” la Mesa Especial de Fiestas.
Video moción Donapea

Prentsaurrekoaren laburpena euskaraz

La portavoz de NaBai en Pamplona, Uxue Barkos, acompañada por los ediles Itziar Gómez e Iñaki Cabasés, ha criticado en rueda de prensa “la desidia del equipo de Gobierno municipal en el caso Donapea, donde la imposición de un PSIS para saltarse a la torera la voluntad del pleno es una trampa que no tiene fácil explicación”.

   La moción que presentará NaBai pedirá que el Ayuntamiento “ratifique su rechazo a las modificaciones urbanísticas promovidas por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra en relación con Donapea, por ser contrarias al interés general de la ciudad determinado en su día por este Ayuntamiento, y reitere su voluntad de que el CIP Donapea se mantenga en su actual ubicación”.

   Asimismo, NaBai plantea rechazar “la utilización del instrumento del PSIS en este tema, por pretender únicamente soslayar la voluntad política de este Ayuntamiento” e instar al equipo de Gobierno municipal a que proponga en la Gerencia de Urbanismo alternativas para la ubicación en Pamplona de los Centros de Investigaciones promovidos por el FIMA.

   Barkos se ha preguntado “por qué existe el empeño” de llevar esos centros de investigación al terreno de Donapea, “por qué justo en ese punto, a qué intereses obedece y, sobre todo a los de quién”. “Es inadmisible que el Ayuntamiento de Pamplona tenga que someterse a presiones que alguien tendrá que explicar”, ha sostenido.

   Para la portavoz de NaBai “la jugarreta del Gobierno de Navarra es absolutamente inaceptable y la sumisión de la Alcaldía de Pamplona es escandalosa, Maya ha aceptado sin chistar la imposición al pleno de Pamplona”.

MESA PARA SANFERMINES

   En el caso de la segunda moción, Uxue Barkos ha indicado que es “el momento de empezar a trabajar ya los próximos Sanfermines” y ha explicado que NaBai pedirá que la Mesa Especial de Fiestas se reúna “con la mayor urgencia y de forma permanente a lo largo de todo el año para trabajar de manera seria y eficaz en la organización de las mejores fiestas de San Fermín y de otros eventos importantes para la ciudad”.

Video Sanfermines
En ese sentido, ha dicho que “tenemos en perspectiva y acercándose la cuestión de San Fermín Txikito, un año más con el Gobierno de UPN enfrentándose a las asociaciones y colectivos que pretenden hacer de estas fiestas un ejemplo de la participación en el ámbito festivo”.

CONTRATACIONES DE EMPLEO SOCIAL

   Al margen de estas dos mociones, Uxue Barkos ha criticado “los graves errores de gestión del equipo del señor Maya, que han supuesto la pérdida de 20 contrataciones de empleo social” y ha asegurado que NaBai hace esta acusación “con fundamento, no así la defensa que ha hecho UPN, que confunde esta convocatoria de empleo para perceptores de renta social con una convocatoria anterior relativa a empleo social protegido”.

   La portavoz de NaBai ha indicado que UPN ha hecho “una gestión irresponsable en esta materia, lo que ha supuesto una pérdida de 20 contrataciones y es francamente difícil hacer las cosas peor, por lo que estamos trabajando en la presentación de una iniciativa conjunta de la oposición para que se produzca la depuración de responsabilidades políticas, dado que el mal ya está hecho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s