GEROA BAI se solidariza con la UPNA y con los alumnos que “vieron sus protestas respondidas de una manera desproporcionada”

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha mostrado su solidaridad con la Universidad Pública de Navarra, el claustro y los estudiantes que este viernes “vieron sus protestas respondidas de una manera absolutamente desproporcionada”.

Barkos ha señalado, en relación a los incidentes registrados este viernes en la UPNA en el acto de apertura del curso, que Geroa Bai “hace suyas las palabras y las reflexiones” de la vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, quien considera que las protestas estudiantes “son normales” y que no se puede permitir que “carguen contra los estudiantes” en el centro.

“La protesta por la vía de la palabra es la protesta democrática, responderla con la fuerza y la única razón de la fuerza es absolutamente inadmisible”, ha sostenido Barkos, que ha atendido este sábado a los medios de comunicación después de mantener una reunión con concejales y cargos públicos de Geroa Bai.

En opinión de la diputada navarra, el Gobierno de UPN “debe dar explicaciones urgentes entorno a la discrepancia que se ha producido entre la Policía Foral y el rectorado de la UPNA, ya que el rectorado insiste en que no llamó a la policía”.

“El Gobierno de Navarra tendrá que explicar, por tanto, por qué se llevó a cabo un despliegue de estas características ante esta protesta”, ha subrayado Barkos, quien ha incidido en que “la respuesta policial a la protesta fue absolutamente inadmisible”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s