OBITUARIO JOSE MANUEL GOIKOETXEA. GOIAN BEGO.

Durante todos estos años, Jose Manuel Goikoetxea ha sido un hombre comprometido con su país, con su pueblo, con la gente a la que ha representado desde el rigor y el trabajo incansable. Ha sido un emprendedor nato y una persona con iniciativa, perseverante y responsable.

Ha promovido multitud de proyectos y siempre se ha significado por tener conciencia social y buscar el progreso de su país, de la nación de la que hasta el día de su muerte se ha sentido parte. Una vida dedicada a los demás.

Hoy toca agradecérselo y tomar ejemplo de una entrega desinteresada, coherente y total. Goian Bego. 

Nacido en Altsasu (Navarra) el 17 de mayo de 1951, José Manuel Goikoetxea Askorbe estaba casado y era padre de cuatro hijos. Su formación académica se inició en el Instituto Laboral San Miguel de Aralar y continuó con el Bachiller Superior en el Colegio Santa María –Marianistas- de Vitoria.

En 1974 obtuvo la licenciatura de Veterinaria en Especialidad Producciones y Economía Ganadera. Desde entonces y hasta 1980 desarrolló su trabajo como técnico en la Cooperativa Lurgintza. Al mismo tiempo dirigió las campañas de saneamiento de Guipúzcoa con la Cámara Agraria.

Su experiencia en la vida pública se inició en julio de 1980 como Viceconsejero de Agricultura del Gobierno Vasco, puesto que ocupó hasta 1988. En febrero de ese año fue nombrado Consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco (Cuarta Legislatura), cargo que compaginó a partir de junio de 1991 con el de alcalde de Alsasua. En junio de 1995 finalizaron sus responsabilidades tanto al frente de la Consejería como de la Alcaldía de su localidad natal.

En enero de 1996, tras haber sido Gerente de Bultzan S.A. durante medio año, fue nombrado Consejero Delegado de Iparlat S.A..

El 13 de junio de 1999 fue elegido parlamentario foral por la coalición EA/EAJ-PNV en la Quinta Legislatura, en cuyo último pleno, celebrado el 27 de marzo de 2003, se despidió de su labor ante el presidente José Luis Castejón.

Afiliado a EAJ-PNV desde 1987, José Manuel Goikoetxea, tras esta dilatada experiencia en diferentes cargos públicos, fue designado en 2004 como representante por Navarra en la Asamblea Nacional de este partido, cargo que ocupó durante dos mandatos, hasta la pasada Asamblea General celebrada en enero de 2012.

Durante todos estos años, Jose Manuel Goikoetxea ha sido un hombre comprometido con su país, con su pueblo, con la gente a la que ha representado desde el rigor y el trabajo incansable. Ha sido un emprendedor nato y una persona con iniciativa, perseverante y responsable. Ha promovido multitud de proyectos y siempre se ha significado por tener conciencia social y buscar el progreso de su país, de la nación de la que hasta el día de su muerte se ha sentido parte. Una vida dedicada a los demás. Hoy toca agradecérselo y tomar ejemplo de una entrega desinteresada, coherente y total. Goian Bego.

Anuncios

3 Respuestas a “OBITUARIO JOSE MANUEL GOIKOETXEA. GOIAN BEGO.

  1. Margari Iglesias mendiluze

    Agur Fardel !GRAN AMIGO!

  2. Joseba Gerenabarrena

    Jose Manuel fue un muy destacado militante de EAJ en Nafarroa , todavia recuerdo alguna entrevista que le hicieron en Alderdi (revista interna de EAJ), en 1988 donde con que claridad desgranaba todo lo sucedido a EAJ-PNV en Nafarroa y donde daba las claves para su recuperacion.
    Es un militante que dio el callo en los peores tiempos de EAJ-PNV de Nafarroa. Cuando la organizacion territorial de EAJ-PNV quedo reducida a la minima expresion tras la salvaje escision de 1986 donde perdio casi el 90% de su fuerza. Pero Fardel al igual que otros no se arrugo he hizo frente a la realidad hasta el punto de conseguir la alcaldia de la Sakana, Altsasu.
    Afiliados como Goikoetxea, “Fardel” son insustituibles.

    Goan bego.

    Joseba Gerenabarrena

  3. DESDE GENEVILLA

    Para mí ha sido un gran golpe enterarme de su fallecimiento. Tuve la suerte de compartir ratos con él en campañas electorales, en los Alderdis y en las asambleas del partido. Siempre estaba en el ajo. Además de gran trabajador y patriota, por todos reconocido, lo que con más cariño recuerdo es su humanidad, era sencillo, llano, cercano, divertido, fácil de trabajr con él, …
    Beti arte Goiko!
    Josune San Vicente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s