UXUE BARKOS: “Urge un debate profundo en torno a una estrategia en contra del paro y no un ejercicio burdo de bipartidismo”

Geroa Bai ha votado en contra del Real Decreto Ley por el que se establece la prórroga del plan Prepara para desempleados que han agotado su prestación, tras su debate este mediodía en el Congreso, por considerar que condiciona las ayudas a las rentas familiares y no potencia la formación.

Barkos ha acusado además al Gobierno de “jugar con el futuro de los más jóvenes” y ha denunciado que este nuevo plan supone un “castigo añadido” para “el grupo más golpeado por el desempleo”. La diputada navarra le ha recordado a la Ministra, Fátima Báñez, que “7 de cada 10 jóvenes continúan viviendo con sus padres o han tenido que volver al hogar familiar como consecuencia de la crisis”. “Jóvenes”, ha señalado Uxue Barkos, “que no van a poder acceder al nuevo plan Prepara”.

La diputada de Geroa Bai ha denunciado el debate estéril entre la Ministra del PP y el Grupo Socialista y ha exigido “un debate profundo en torno a una estrategia contra el paro” que dé soluciones reales a las necesidades de las personas que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis, en vez utilizar el Congreso para realizar ejercicios de “burdo bipartidismo”.

Barkos ha aclarado que Geroa Bai rechaza este plan “por el cúmulo de incoherencias que contiene como que una ayuda que debe ser de naturaleza individual quede condicionada exclusivamente a la circunstancia familiar”, o que “antes de solicitar la prestación se obligue a buscar trabajo cuando las previsiones del propio Gobierno hacen que esto sea inútil”. Barkos ha criticado duramente también el hecho de que “tratándose de un programa de formación y recualificación profesional éste se condicione a la existencia de otra renta en el hogar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s