GEROA BAI muestra su solidaridad y apoyo con el alumnado universitario en huelga

GEROA BAI muestra su solidaridad y apoyo a la comunidad estudiantil de la UPNA que ante los recortes que han sufrido y sobre todo ante el aumento de las tasas universitarias está desarrollando hoy una jornada de huelga.

La coalición considera que UPN no está a la altura de las circunstancias y no está apostando de forma decidida por una potenciación de los servicios públicos. En este sentido, GEROA BAI considera que el Gobierno de Navarra debe cuidar con especial mimo a la enseñanza pública en todos sus niveles educativos. La red pública debe ser la columna vertebral del sistema educativo.

Geroa Bai indica que “la subida de las tasas universitarias no se van a compensar con más becas, por lo que la desigualdad va a aumentar. La red pública debe ser garante de la igualdad de oportunidades. El acceso a la universidad no puede estar restringido a los más ricos”.

Por último, la coalición apuesta como una salida a la crisis económica por la apuesta por los servicios públicos pero nunca por la vía del recorte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s