MANU AYERDI pregunta a Goicoechea sobre el volumen del gasto sanitario no recogido en las cuentas del Gobierno de Navarra

Ayerdi considera que urge solucionar este problema y que el gasto de un año tiene que estar contabilizado en ese año

Hace ya unas cuentas semanas, el Gobierno de Navarra presentó las cuentas Generales correspondientes al ejercicio 2011. En medio de toda la información presentada, concretamente en la página número 5, el Gobierno señala literalmente lo siguiente: “No obstante lo anterior, debe señalarse que, con posterioridad a la elaboración de los estados financieros la Cámara de Comptos ha puesto de manifiesto, en su informe de fiscalización sobre la evolución del gasto sanitario en Navarra 2001-2011, la existencia de 33,4 millones de euros de gasto sanitario realizado en 2011 y no recogido en las cuentas de ese ejercicio, aunque el propio informe señala que dicho gasto ha sido abonado con cargo al presupuesto de 2012.”

El presidente de EAJ/PNV de Navarra, Manu Ayerdi, señala que “no es el primer año que la Cámara de Comptos pone encima de la mesa este problema y sin embargo todavía no se ha solucionado.”

Por otro lado, tal y como apunta Ayerdi, “la pasada semana leíamos que la propia Cámara de Comptos de Navarra ha puesto de manifiesto la manera “poco realista” en la que el Gobierno foral “presupuesta en ocasiones el gasto, especialmente en el caso del Servicio Navarro de Salud”. Así lo recoge en el informe sobre la situación de la Hacienda Foral a 30 de junio de este año.

En opinión de Ayerdi, “todos estos elementos añaden más desconcierto al desconcierto existente”. Por ello, y a la vista de que el Gobierno señala, en las propias cuentas, que ha aprobado nuevas normas para evitar que el problema vuelva a producirse, el presidente de EAJ/PNV ha realizado una pregunta al Gobierno para “conocer cuál es la situación actual, de acuerdo con el último cierre mensual disponible”. Ayerdi considera que “este problema hay que solucionarlo, pero de verdad. El gasto de un año tiene que estar contabilizado en ese año”.

Iruñea, 15 de octubre de 2012

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s