NaBai de Pamplona exige a Maya que aclare a qué se debe la subida de impuestos y tasas

El grupo municipal de la coalición pide al grupo de gobierno que explique a qué se debe un cambio de criterio tal, ya que Pamplona llevaba tres años con las tasas e impuestos municipales congelados debido a la situación de crisis

El grupo municipal de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su sorpresa al conocer el anuncio de Maya de una próxima subida de impuestos y tasas a la ciudadanía, “sin que esté de momento justificado el para qué”. Los ediles de NaBai aseguran que “con la información de que disponemos ahora mismo, es decir, la recogida en los medios, no es posible hacer una valoración a fondo sobre el calado de esta decisión”.

Así mismo,  muestran su extrañeza por el cambio de criterio tras tres años sin subir tasas e impuestos, para, según el propio UPN, “no gravar a la ciudadanía en época de crisis” y exigen que “el grupo de gobierno explique a qué responde ahora este cambio”.

“Para estudiar esta propuesta necesitamos la propia propuesta y que se nos entregue la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos del Ayuntamiento a 30 de septiembre –información ya solicitada-“, apuntan desde NaBai. “A su vez”, dicen, “este anuncio necesariamente debe ir unido a las líneas presupuestarias del año 2013, es decir, queremos saber a qué van a destinar este incremento de los ingresos municipales, ya que, según parece, van a ser presupuestos continuistas de recortes y sin nuevas inversiones”.

En NaBai valoran que “las declaraciones del alcalde, unidas a la propia realidad de las cuentas del Ayuntamiento, dejan claro que el programa económico financiero de UPN  no se va a poder cumplir de ninguna manera”.

Así las cosas, desde NaBai inciden en que “el equipo de gobierno debe explicar a los grupos la ejecución presupuestaria, las nuevas previsiones del programa económico financiero del Ayuntamiento y las líneas generales del presupuesto para 2013. Solo una vez que dispongamos de todos esos datos podremos hacer una valoración más ajustada y certera sobre esta subida”.

De igual modo, el grupo de NaBai ha criticado las maneras de actuar de este equipo de gobierno, ya que entienden que “son temas de calado que exigen información, debate y negociación con los grupos municipales, algo que UPN parece no estar dispuesto a realizar, aun cuando es un gobierno en minoría”.

Iruñea, 16 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s