El NBB valora muy positivamente los resultados electorales de la CAV y manifiesta su deseo de que las relaciones entre las dos comunidades mejoren

Así responde la Ejecutiva del PNV de Navarra a las declaraciones del consejero portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en las que mostraba su deseo de que “no se reanude la presión sobre Navarra”.

Para el NBB, las declaraciones del portavoz del Gobierno de Navarra “son lamentables y denotan una vez más la poca talla de UPN y los planes que para Navarra tienen los regionalistas, con su sumisión a lo que dicta España y dando la espalda a la comunidad vecina”. 

El NBB quiere dejar claro que, “los hombres y mujeres de este partido, así como muchos ciudadanos navarros, entendemos que Euskadi es una nación europea; pero, más allá de eso, somos navarros y navarras convencidos de que Navarra tiene una realidad diferenciada y una administración propia que desarrollar”. “Siempre hemos defendido, y así lo seguiremos haciendo, el derecho a decidir de la ciudadanía Navarra, y tenemos claro y muy asumido que Navarra será lo que los navarros y las navarras queramos”.

La Ejecutiva del PNV de Navarra, muestra a la par su interés por que se normalicen las relaciones con la CAV, “por una cuestión de sentido común y lógico funcionamiento entre Comunidades que tienen tanto en común, más allá de ser vecinas”. “Lo defendemos desde la creencia y la convicción de que una mejor relación entre ambas aportará bienestar y oportunidades a la ciudadanía y será beneficioso en muchos ámbitos, desde el económico hasta el cultural”.

El NBB seguirá “trabajando en positivo, por mejorar Navarra y las condiciones de vida de toda su ciudadanía, dentro de un proyecto plural, progresista y totalmente volcado en responder a las necesidades de Navarra y de quienes en ella vivimos, como es Geroa Bai”.

Iruñea, el 24 de octubre de 2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s