MANU AYERDI considera muy preocupante la cifra del paro y urge al Gobierno de UPN a que priorice la creación de empleo

El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha mostrado esta mañana su preocupación máxima ante los datos de paro que hoy se han conocido, con un aumento del 2,65 por ciento, lo que sitúa el número de desempleados en la Comunidad foral en 50.993 personas.

Para Ayerdi, “hace muchos meses que venimos advirtiendo que para el Gobierno el empleo debe ser objetivo prioritario y el Ejecutivo antes que tarde debe poner toda su maquinaria a disposición de la creación de empleo”.

“Más allá de priorizar el cumplimiento del déficit, esta Comunidad necesita con urgencia nuevas políticas y más medidas concretas dirigidas a generar empleo. No podemos continuar con esta inactividad del Gobierno mientras asistimos a subidas del número de parados tan preocupantes”, insiste Ayerdi.

El parlamentario y miembro de Geroa Bai asegura que para “nuestra coalición el empleo y la regeneración económica en Navarra sí son prioritarias, y junto con la batería de propuestas que ya presentamos en torno a una reforma fiscal que aumente los ingresos, estamos trabajando a fondo en buscar una salida a esta situación desde la creación de empleo y la reactivación, con propuestas concretas y medidas lo más específicas posibles”.

Manu Ayerdi pide al Gobierno de Navarra que “sin dilación, asigne nuevos recursos y ponga en marcha nuevas medidas y demuestre a la población, que es quien soporta estos datos, que la preocupación por generar empleo es prioritaria. De lo contrario, el Gobierno de UPN pondrá de manifiesto una incapacidad absoluta para gestionar esta situación”.

“Navarra, en la situación actual, necesita un Gobierno fuerte, seguro y que no pierda el tiempo, ni lo haga perder a los demás, con cortinas de humo y temas que no preocupan a la ciudadanía. Hoy por hoy, tenemos lo contrario: un Gobierno de UPN débil, sumiso a todo lo que desde Madrid se dice y con unas cuentas que difícilmente va a poder cuadrar. Y lo que preocupa más, que sigue sin priorizar suficientemente la creación de empleo”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s