GEROA BAI presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Navarra por no dar soluciones al paro y a la situación de crisis

Ayerdi y Leuza consideran que “el Gobierno de Barcina se está demostrando agotado, sin ideas para hacer frente a una situación social y económica muy preocupante”

Los parlamentarios de GEROA BAI, Manu Ayerdi y Patxi Leuza, han anunciado esta mañana que presentarán una enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentados por el Gobierno de Navarra “por no responder a la situación de crisis y de paro alarmante con medidas económicas que inviten a pensar en unas cuentas progresistas y, sobre todo, realistas”.

Para los parlamentarios de GEROA BAI, tal y como ya dejó ver, “la autocomplacencia y la nula autocrítica que mostró la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, en el último debate del Estado de la Comunidad y de la que parten las cuentas para el curso que viene no ataca al primer problema al que se enfrenta la ciudadanía: el paro”.

GEROA BAI considera que “Barcina no está a la altura de las circunstancias y no está siendo valiente al no querer romper con las políticas que ha practicado UPN durante las últimas legislaturas y no aplicar ahora medidas que nos han traído a esta crisis”. Ayerdi y Leuza recuerdan que “UPN y Barcina tienen una buena oportunidad para, en materia fiscal sobre todo, hacer caso de las iniciativas que desde la oposición hemos realizado”.

En este sentido, los parlamentarios de GEROA BAI consideran que “los recortes y el control del gasto nunca pueden ser la vía para solucionar los problemas de Navarra. Los servicios públicos y el garantizar su calidad deben ser también una prioridad para toda institución pública y UPN está muy lejos de conseguirlo con estas cuentas que nos presenta”.

La coalición advierte que “UPN deja al descubierto su talante al querer sentarse en una mesa para hablar de los presupuestos sólo con un partido, el PSN, mientras sigue marginando al resto de fuerzas que representa a una parte importante de la ciudadanía navarra”.

Por último, los parlamentarios de GEROA BAI anuncian que “en las próximas semanas harán públicas una serie de medidas encaminadas a la creación de empleo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s