GEROA BAI considera inadmisibles los argumentos de UPN y PP en el rechazo a la modificación de la Ley del Vascuence

La proposición de Ley Foral presentada por Bildu exigía que los presupuestos recojan una partida expresa para el fomento de la progresiva presencia del vascuence en los medios de comunicación social públicos y privados

Los dos parlamentarios no adscritos, Manu Ayerdi y Patxi Leuza, han votado a favor de la toma en consideración de esta proposición de Ley, y han mostrado así su “rechazo a que la ayuda se determine en función de unos indicadores que no se pueden medir”.

Ayerdi y Leuza consideran inadmisibles los argumentos que tanto UPN como PP han dado para rechazar esta proposición. “Los regionalistas se autocomplacen una vez más diciendo que ya se hacen cosas a favor del euskera; el PP, por su parte, va más allá y con sus encuestas en la mano se lanza a decir una sarta de barbaridades que concluyen en que todos los medios en euskera cierren, ya que no tienen ni audiencia ni publicidad”, exponen los parlamentarios de Geroa Bai.

Para Geroa Bai “el cinismo de UPN y el sectarismo del PP atentan frontalmente contra las recomendaciones que hace Europa y lo que es más grave, contra los derechos lingüísticos de la ciudadanía navarra”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s