NABAI IRUÑEA muestra su preocupación ante la posibilidad de que la salida a concurso de los equipos preventivos suponga el cambio del modelo comunitario

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña expresa su preocupación ante “las graves consecuencias que puede acarrear la salida a concurso de los programas de prevención comunitaria”.

El concejal de Nafarroa Bai, Aitor Lakasta, teme que “este cambio pueda suponer la pérdida de la red de voluntarios y un cambio en el modelo comunitario”. “Un modelo, que en los últimos 18 años, en los que estas asociaciones han prestado este servicio, se ha demostrado de gran valor así como eficaz a la hora de desempeñar su importante labor preventiva y evitar situaciones de riesgo, de exclusión social y de desprotección infantil”, ha señalado Lakasta.

Por último, Aitor Lakasta ha querido mostrar “el apoyo de Nafarroa Bai a los trabajadores de las asociaciones que se encargan en la actualidad de estos programas e insiste en que la inversión en esta materia debe ser prioritaria”.

 Prentsa bulegoa, 2012-11-15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s