GEROA BAI exige a Barcina responsabilidad y que se centre en resolver los problemas de esta Comunidad

La coalición considera que la presidenta del Gobierno comete un error muy grave al no hacer autocrítica y al dividir a la sociedad navarra con su discurso

El parlamentario de la coalición, Manu Ayerdi, ha advertido que “la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, dio ayer una vuelta de tuerca más a su discurso autocomplaciente y en lugar de lanzar propuestas para sacar a Navarra de la crisis se dedicó a insultar a la oposición”. Para el parlamentario de GEROA BAI,  “el sonsonete de Barcina y de UPN de que para algunos ‘cuanto peor le vaya a Navarra, mejor’ es un insulto y una falta de respeto que no toleraremos”.

Manu Ayerdi ha indicado que “Barcina demostró ayer estar ajena a la realidad al no reconocer que la oposición hace propuestas”. El parlamentario de Geroa Bai ha valorado de forma muy negativa las declaraciones que Barcina hizo ayer en la celebración del Día de UPN y solicita a la presidenta que comience por reconocer la realidad de esta Comunidad, “sumida en una situación económica crítica, que se agrava día a día con datos como los conocidos hoy sobre la caída de las exportaciones”.

A este respecto, el parlamentario de la coalición, Manu Ayerdi, ha puesto el acento en que “algo no se está haciendo bien en el posicionamiento en mercados exteriores y esto atañe, además de a Volkswagen, a otras muchas empresas navarras; el Gobierno debe tomar la dimensión del problema como merece”.

Asimismo, Ayerdi, ha puesto de manifiesto que “un gobierno que muestra la debilidad que hoy por hoy está trasladando el de Barcina, de ninguna manera ayuda a una reactivación económica. La sociedad navarra no merece la provisionalidad manifiesta de su Gobierno”.

Así las cosas, desde Geroa Bai solicitan a UPN que sean “serios” y encuentren el término medio entre las apreciaciones de Sanz o las aseveraciones de Barcina en cuanto a la duración de la legislatura. Para la coalición, lo que está claro es que “aunque Barcina se empeñe en asegurar ante su gente lo contrario, estamos ante un gobierno agotado, inestable, sin apoyos y sin un rumbo claro para sacarnos de la crisis”.

“Entre tanto”, critican desde Geroa Bai, “sigue empeñada en aludir a cuestiones identitarias agotadas y cortinas de humo como la del número de parlamentarios; recetas que no convencen a nadie”.

Para finalizar, Geroa Bai considera inadmisibles las declaraciones de Barcina en alusión a que “para los nacionalistas cuanto peor le vaya a Navarra, mejor”. “Es una frase recurrente que resulta intolerable, un insulto y una falta de respeto absoluta a gran parte de esta sociedad”, aseguran en Geroa Bai.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s