GEROA BAI ve una “oportunidad real” de pactar una buena reforma fiscal, pero muestra “preocupación” por la posición del PSN

  El parlamentario no adscrito Manu Ayerdi (Geroa Bai) ha afirmado que afronta el debate en la ponencia parlamentaria sobre la reforma fiscal “con ilusión” por la “oportunidad real de pactar” una normativa que “genere más ingresos”, aunque también ha mostrado su “preocupación” por la posición que pueda mantener el PSN.

  PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Manu Ayerdi ha comparecido este miércoles en rueda de prensa junto al parlamentario Patxi Leuza con motivo del inicio la próxima semana de la ponencia en el Parlamento de Navarra sobre la reforma fiscal.

   El parlamentario ha insistido en que “hay una oportunidad real de pactar y consensuar una reforma fiscal que genere más fondos que la proposición del Gobierno”, algo que considera “necesario” para atender “el problema de emergencia social”. “Hay un riesgo de fractura social y tenemos que poner la cohesión social como auténtica línea roja”, ha asegurado.

   Otro de los elementos que hace a Geroa Bai “tener ilusión” es que “hay margen” para que los que más ganan realicen “un esfuerzo adicional”. “Los que más tenemos y ganamos debemos contribuir más aportando más fondos para trabajar en mejorar la cohesión de la sociedad”, ha explicado.

   Ayerdi ha percibido, según ha dicho, “voluntad de alcanzar un acuerdo sobre estos pilares” en los grupos de la oposición. Así, ha instado a todas las fuerzas políticas a que “den la importancia que merece” este debate. En todo caso, el parlamentario no termina de “ver clara” la posición que tomará el PSN, por lo que ha mostrado su “preocupación”.

   Según ha precisado, entre las propuestas fiscales de los grupos parlamentarios “hay diferencias”. Sin embargo, ha abogado por “priorizar la cohesión social” a la hora de poder llegar a un acuerdo. “La cohesión social es fundamental para todos, una sociedad descohesionada no le interesa a nadie”, ha defendido.

   En cuanto a la postura de UPN y PP, el parlamentario ha criticado que “su línea roja no es el aumento de la fractura social”, sino que “los navarros que más tienen no estén en peores condiciones que el resto del Estado”.

   Finalmente, Ayerdi ha apostado por “una reforma fiscal que genere ingresos de interés, no unos ingresos adicionales ridículos”, con el fin de “trabajar” por el empleo y los servicios públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s