GEROA BAI sigue creyendo que es posible, además de necesaria, una reforma fiscal más solidaria

Manu_Ayerdi_7-150x150El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi insiste en que hay posibilidades reales de hacer una reforma fiscal de calado, pero muestra sus dudas y preocupación en torno al papel que finalmente decidan jugar otras opciones políticas. 

Ayerdi no comparte las prisas de UPN, PPN y PSN por cerrar la reforma en los próximos días; para el parlamentario de Geroa Bai “es una cuestión de máxima importancia que requiere de un trabajo a fondo y riguroso, y si para eso hacen falta unas semanas más, merece la pena dedicárselas”.

El plazo previsto finaliza el miércoles de la semana próxima y para entonces, “confiamos en que se llegue a acuerdos entre las distintas fuerzas que posibiliten una reforma que cumpla el objetivo principal, que no se nos olvide, ha de ser dotar a esta Comunidad de fondos adicionales que puedan ser destinados a impulsar la reactivación económica y el empleo así como a garantizar servicios básicos esenciales y mejorar la cohesión social”, apunta Manu Ayerdi.

Al cierre de la primera fase de la ponencia, Ayerdi asegura que “no hay nada cerrado y que, al menos hasta el momento, y a salvo de los posicionamientos definitivos de cada grupo, hay diferentes coincidencias entre distintos grupos según de qué impuesto se trate”.

Tal y como apunta el parlamentario de Geroa Bai, “hasta el momento, principalmente hemos trabajado el IRPF; apenas se ha tratado el Impuesto de Sociedades y en Patrimonio fundamentalmente se ha hablado de los mínimos exentos. También ha habido ocasión de comentar el nuevo impuesto sobre producción eléctrica”.

Así las cosas, para Ayerdi, portavoz de Geroa Bai en la ponencia, “queda mucho debate y el resultado vendrá marcado por la capacidad que demuestre cada uno de asumir medidas ajenas”.

Para Geroa Bai, “como principio básico, es más importante en esta coyuntura de enorme dificultad disponer de fondos adicionales que permitan mejorar lo más posible la cohesión social que asegurar que ningún ciudadano navarro no tengan en ningún momento un peor trato fiscal que en el Estado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s