GEROA BAI impulsa una iniciativa apoyada por la oposición para crear una nueva ponencia que durante 2013 ahonde más en IRPF, Impuesto de Sociedades y en alternativas para la lucha contra el fraude

Manu y Patxi GeroaLa ponencia tendrá como objetivo seguir trabajando en el análisis y conocimiento de nuestro sistema fiscal, y en el análisis y conocimiento de sistemas fiscales comparados no sólo del Estado sino de los países europeos, además de en el conocimiento y debate de medidas de lucha contra el fraude fiscal

Por todo ello, y con los citados objetivos, y tras recabar el apoyo de los grupos parlamentarios PSN, Bildu, Nabai e I-E, el parlamentario de GeroaBai, Manu Ayerdi ha registrado hoy la propuesta de crear una nueva ponencia para 2013.

Hace unos días terminó su trabajo la ponencia fiscal creada ad hoc para debatir en una semana sobre el marco fiscal y plantear modificaciones para su implantación rápida.

La ponencia generó cuatro dictámenes que han sido votados y aprobados hoy, 20 de diciembre, pero dejó encima de la mesa cuestiones muy importantes que por falta de tiempo no fue posible analizar.

Como ya adelantara el parlamentario de GeroaBai, Manu Ayerdi, “percibimos un sentir mayoritario de que hubiera sido bueno tener tiempo para analizar más a fondo, y contando además con la presencia de técnicos de Hacienda y de otros técnicos acreditados, la estructura de los impuestos directos, los sistemas de determinación de la renta de determinados rendimientos, los beneficios fiscales vigentes”. Así mismo, en opinión de Ayerdi, “también resulta básico conocer con detalle cuál es la estructura fiscal no sólo del resto de los regímenes fiscales del Estado, sino también los regímenes fiscales existentes en los países europeos que consideramos de referencia (desde luego nuestros vecinos franceses)”.

Entre las cuestiones concretas que en la propia ponencia recién terminada quedaron encima de la mesa, se encuentra en el IRPF la transformación de las reducciones en la base en deducciones, la situación del régimen de módulos como sistema para determinar los rendimientos netos de algunas actividades empresariales, la distinta tributación de las rentas en función de su origen, y en el Impuesto de Sociedades,  todo el sistema de beneficios fiscales.

Por otro lado, para GeroaBai “más allá de que en enero se vaya a debatir el proyecto de ley foral sobre el fraude fiscal, seguirá siendo muy conveniente también más allá de enero seguir trabajando en este terreno, escuchando a expertos y conociendo experiencias en otros lugares”.

Por todo ello, y con los citados objetivos, y tras recabar el apoyo de los grupos parlamentarios PSN, Bildu, Nabai e I-E, el parlamentario de GeroaBai, Manu Ayerdi ha registrado hoy la propuesta de crear una nueva ponencia para 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s