GEROA BAI denuncia que el gobierno de Barcina sigue sin priorizar lo suficiente la creación de empleo y la reactivación económica

LOGO-GEROA-BAI-800x600Geroa Bai lamenta los datos de paro y urge al Gobierno para que cambie estas estadísticas desde enero

Tal y como hemos conocido hoy, el número de desempleados registrados en las oficinas del servicio público de empleo en Navarra subió en todo el año 2012 en 4.998 personas, el 10,65 por ciento respecto a 2011, con lo que la cifra total de parados en la Comunidad foral se situó al finalizar el ejercicio en 51.944.  En concreto, en el mes de diciembre de 2012, el número de parados en Navarra ascendió en 95 personas respecto al mes anterior.

Para Manu Ayerdi, parlamentario de Geroa Bai, “durante 2012, mes a mes, hemos visto como ha ido creciendo el paro y, día a día, hemos comprobado las consecuencias que esa subida tiene en una sociedad cada vez más fragmentada y con unas prestaciones sociales más mermadas”.

Para Geroa Bai, “no se están dando los pasos necesarios para atender mejor las necesidades de esta sociedad, y nada está haciendo UPN en Navarra por  paliar los recortes propuestos por Madrid. El gobierno de Navarra está aprobando y aplicando esos recortes, por encima de nuestro autogobierno y sin analizar las necesidades reales de la sociedad navarra”.

Desde Geroa Bai se insiste en que “es hora de explorar otras vías, de apostar por otras medidas, a la vista de que las propuestas del Gobierno no están resultando”.

Para el parlamentario de la coalición, Manu Ayerdi, “el año se ha cerrado con una reforma fiscal que se queda corta, con unos datos de paro que se hacen insostenibles y con una situación de crispación social que evidencia la necesidad de políticas económicas y sociales urgentes de otra índole”. Para Ayerdi, “un gobierno como el de UPN, débil, con una desgaste evidente, no es garantía de un futuro mejor, de desarrollo y reactivación”.

Para Geroa Bai, la situación requiere que “todos trabajemos en uan misma dirección, y que Navarra cuente con un gobierno lo suficientemente fuerte como para impulsar y acometer la generación de empleo, mediante la reactivación económica, y garantizando en todo momento la cobertura de servicios y políticas sociales desde la administración, para ayudar a paliar la situación”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s