GEROA BAI dice que la “sensación de provisionalidad” del Gobierno foral “condiciona negativamente” a Navarra

G de GEROABAIPAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) Geroa Bai ha manifestado que la “sensación de provisionalidad” que da el Gobierno de Navarra presidido por Yolanda Barcina “es el mayor enemigo” y “condiciona negativamente” a la Comunidad foral. “Y eso es gracias a UPN, que no despeja la incógnita de lo que va a suceder”, ha dicho el parlamentario de la coalición, Manu Ayerdi.

   En rueda de prensa para hacer balance del año 2012 junto a Uxue Barkos y Koldo Martínez, Ayerdi, también presidente del PNV en Navarra, ha manifestado que en UPN “unos dicen una cosa y otros otra” sobre la conveniencia de convocar elecciones anticipadas.

   Si bien ha reconocido que de la reforma fiscal y de los Presupuestos el Gobierno foral “ha salido tocado pero vivo”, el parlamentario de Geroa Bai ha manifestado que no le gusta “este entorno” generado por el Ejecutivo, “que no es el que necesitamos”.

   Ayerdi ha advertido al Gobierno de Navarra que en este año que empieza su formación hará “un seguimiento fuerte de la acción de Gobierno”, a la vez que propondrá iniciativas en materia de empleo, fiscalidad y defensa del autogobierno. También en torno a Caja Navarra, “para saber qué ha pasado” en su gestión.

   El parlamentario ha señalado que “UPN está cómodo” desde el punto de vista económico, “está donde quería estar”. “Se ha aprobado una reforma fiscal con la que se obtendrá la recaudación que quería UPN”, ha dicho, para añadir que el Gobierno “presentará un recorte de 300 millones para bajar el techo presupuestario”.

   “Así en dos jugadas van a situarse donde querían”, ha dicho Ayerdi, quien ha añadido que desde el punto de vista político UPN estará “incomodo” ya que “está solo en el Parlamento y tendrá dificultad para sacar sus iniciativas”, además de que en marzo celebrará su Congreso.

   Por su parte, la diputada por GBai Uxue Barkos ha manifestado que “sólo” con austeridad no se sale de la crisis y ha considerado una “buena noticia que desde Alemania se nos aliente a compaginar el control del déficit con la estimulación económica”.

   Koldo Martínez, presidente de Zabaltzen, ha manifestado que “si 2013 es un año de elecciones en Navarra, será un año de esperanza” frente a un “Gobierno acabado”. Según ha dicho, la coalición nacionalista será un “eje fundamental” en un gobierno alternativo.

   Ha defendido que para GBai existen líneas rojas en los pilares del Estado de Bienestar, en la sanidad, en la educación y en la dependencia. Y ha opinado que “las fronteras debemos marcarlas entre todos las agentes políticos y sociales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s