GEROA BAI firma 9 enmiendas al proyecto de ley contra el fraude fiscal que ve “positivo” pero insuficiente

MANU PATXILos dos parlamentarios forales de Geroa Bai, Manu Ayerdi y Patxi Leuza, han decidido no enmendar a la totalidad el Proyecto de Ley Foral contra el Fraude Fiscal, aunque si firmar nueve enmiendas parciales, al considerar el texto del Gobierno “positivo pero no suficiente”.

Positivo porque incluye una serie de medidas, fundamentalmente técnicas, con las que se pretende “tapar los agujeros que en el pasado han permitido el no pago de impuestos”, ha explicado en rueda de prensa Manu Ayerdi, quien, no obstante, se ha mostrado convencido de que la lucha contra el fraude “es mucho más”.

Por ello, han optado por presentar nueve enmiendas parciales destinadas, entre otros objetivos, a endurecer el régimen sancionador en casos como los relacionados con la obstrucción a la justicia.

También buscan un aumento de los recursos destinados a la administración tributaria, que actualmente suponen un 0,15 por ciento de PIB y que, al considerarlo “insuficiente”, pretenden elevarlo al 0,25 por ciento para que crezcan “sensiblemente” unos recursos que han defendido como “los más rentables”.

Otra de las enmiendas está encaminada a dificultar la amnistía fiscal ya que ésta “va en contra de la cultura que queremos implantar” y pagar impuestos, ha dicho Ayerdi, “sea lo más normal del mundo”.

Desde esta convicción proponen que cualquier norma que suponga una amnistía fiscal requiera un “quorum reforzado” y no baste mayoría absoluta para su aprobación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s