GEROA BAI solicita en el Congreso ayudas para los afectados por las inundaciones

UXUE ENTREVISTA NOTICIASLa diputada de GEROA BAI, Uxue Barkos, ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados, una Proposición no de Ley instando al Gobierno central a aprobar un Real Decreto Ley en el que se contemple las ayudas a los afectados por las intensas lluvias registradas durante estos últimos días en Navarra.

Según la iniciativa presentada por Barkos “el temporal de lluvias, que ha afectado a diversas zonas de Navarra, ha provocado toda una serie de daños de importantes consecuencias en algunos casos, así como otras afecciones a infraestructuras básicas de las zonas afectadas, ya sea tanto en comunicaciones como en cultivos agrícolas”.

Asimismo, la Proposición no de Ley señala que  “este suceso requiere de un compromiso solidario y eficaz del conjunto de las Administraciones públicas implicadas, para intentar paliar, de la manera más urgente posible, los problemas generados en todas estas zonas”.

Por ello, Barkos solicita al Ejecutivo central que “elabore, de manera urgente, en el marco de las competencias de la Administración central y en colaboración con la Comunidad Foral de Navarra, una cuantificación de todos los daños causados por las intensas lluvias caídas”.

La portavoz de Geroa Bai en la Cámara Baja pide también al Gobierno que “actúe de manera inmediata en las infraestructuras básicas dañadas para restablecer los servicios necesarios y básicos para la población afectada”.

Por último, Barkos solicita al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “apruebe, con la mayor celeridad posible, un Programa integral de ayudas económicas para aquellos lugares que, en su momento y tras la evaluación de los daños efectuada previamente, hayan sido declaradas como zonas perjudicadas por las inundaciones, mediante el correspondiente Real Decreto Ley”.

Congreso de los Diputados, 17 de enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s