UXUE BARKOS: “El actual marco institucional de Navarra está agotado”

La diputada de Geroa Bai critica el “seguidismo convencido del Gobierno de Yolanda Barcina a las políticas de Mariano Rajoy”

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, señaló ayer, durante el transcurso de una conferencia-debate celebrada en Lekunberri, que “el actual marco institucional de Navarra está agotado al contar con un gobierno en minoría y un Parlamento que en ocasiones tiene mayorías contrarias a las políticas de UPN”.

En este sentido, Barkos criticó duramente al Ejecutivo de UPN que “hace un seguidismo convencido de las políticas de Mariano Rajoy”.

Para la diputada de Geroa Bai: “el Gobierno de Yolanda Barcina se limita a acatar los recortes que impone el Ejecutivo central”. “Unos recortes con los que UPN colabora abiertamente con su voto en Madrid aunque luego se lamenta en Navarra de que tiene que aplicarlos”, afirmó.

Por ello, Barkos indicó que “en Navarra necesitamos una alternativa política a los gobiernos caducos a los que hemos asistido los últimos veinte años”. “Necesitamos una alternativa y no una alternancia que es lo que nos ha ofrecido hasta ahora el PSN”, indicó.

Así, Barkos apostó por el proyecto de Geroa Bai “que es capaz de sentarse con todas las fuerzas y garantizar un gobierno serio y alternativo a UPN”.

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi destacó la necesidad de “trabajar para salir de la crisis y trasladar confianza y credibilidad frente a la frustración que existe a día de hoy en la sociedad”.

“La crisis no está golpeando a todos por igual. Debemos trabajar por mantener el Estado de Bienestar y para ello la solidaridad en el reparto de los esfuerzos y un nuevo sistema fiscal deben ser fundamentales”, destacó.

Asimismo, Ayerdi subrayó la importancia de que Navarra “goce de un mayor autogobierno ante los recortes que se imponen desde Madrid”.

Por otro lado, Ana Ansa, miembro de Geroa Bai, hizo especial hincapié en “la necesidad de profundizar en la democracia recuperando espacios de participación, y en la apuesta por la justicia social como eje fundamental del Estado de Bienestar”.

Por último, Jose Mari Aierdi, alcalde de Lekunberri mostró su preocupación ante las posibles reformas en política local y criticó “el empeño en políticas de austeridad que suponen graves pérdidas para el Estado de Bienestar”.

La conferencia que se celebró en el Ayuntamiento de Lekunberri se enmarca en los actos que Geroa Bai ha venido organizando en distintas localidades de Navarra (Ribaforada, Burguete, Alsasua, Obanos, Villafranca…) para dar a conocer el proyecto de presente y de futuro de la coalición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s