GEROA BAI califica de ‘absoluta gravedad’ las declaraciones de Morrás y pide a Barcina que responda ante las mismas en el Parlamento

manu retratoEl parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha registrado esta misma tarde una Pregunta a la Presidenta del Gobierno ante la Comisión de Régimen Foral, tras las graves declaraciones del Consejero Morrás

Tal y como expone Ayerdi en la pregunta registrada, “acabamos de asistir, en el desarrollo del Pleno, a declaraciones del Consejero Sr.Morrás que, además de generar perplejidad en muchos de los parlamentarios, pueden considerarse de absoluta gravedad”.

Para GeroaBai, “en particular, frases como “la soberanía popular no reside en el Parlamento de Navarra”,  o como que “el parlamento ha invadido competencias del ejecutivo”, entre otras, son impropias de un consejero del Gobierno de Navarra, y parecen estar fuera de la crítica política razonable”. “Incluso podría pensarse que pueden resultar contradictorias hasta con el ideario del propio partido que sustenta al Gobierno”, apunta Ayerdi.

Por todo ello, GeroaBai, a través de su parlamentario Manu Ayerdi, desea realizar a la Presidenta del Gobierno las siguientes preguntas:

  1. ¿Comparte las declaraciones realizadas por el Sr. Morrás en su respuesta al Sr. Lizarbe, entre otras, las señaladas en la exposición de motivos?
  2. ¿Considera necesario adoptar alguna medida con el consejero Sr. Morrás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s