Juanan Gutiérrez, PTE de EUROMONTANA: “LA MONTAÑA ES UN ESPACIO DE FUTURO Y OPORTUNIDAD PARA EUROPA”

FOTO-EUROMONTANAGeroa Bai organizó una conferencia para conocer de cerca el trabajo de Euromontana, después de haber propuesto en el Parlamento la incorporación de Navarra a esta red

El presidente de Euromontana, Asociación europea para la cooperación de las regiones de montaña, Juanan Gutiérrez ofreció el miércoles 6 de febrero una conferencia en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona bajo el título “Montañas colaborando en red. El caso Euromontana”, organizada por Geroa Bai.

Juanan Gutiérrez explicó los objetivos de esta organización científica que  cuenta con 65 miembros en 15 países y que trabaja por promover la montaña, el desarrollo sostenible e integrado, así como la mejora de la vida de la montaña.

Según Gutierrez, “la montaña debe ser entendida cómo un territorio que necesita un tratamiento diferenciado, ya que se trata de un espacio de futuro y de oportunidad para Europa”.

“Huyendo de todo victimismo, los espacios de montaña son espacios originales que deben tratarse de manera específica”, señaló el presidente de Euromontana. En este sentido, explicó que “Euromontana tiene como principales ejes de trabajo la cohesión territorial, porque la gente de montaña tiene derecho a las mismas oportunidades, y las externalidades, porque en la montaña se producen bienes y servicios para la sociedad muchas veces intangibles”.

Geroa Bai organizó esta conferencia para conocer de primera mano el trabajo que desempeña Euromontana, después de haber propuesto en el Parlamento que el Gobierno de Navarra solicite formalmente la incorporación de la Comunidad Foral a esta red, ya que se trata de una plataforma que posibilita que Navarra esté más cerca de Europa, de sus centros de influencia y, a la vez, una vía para establecer relaciones con otras regiones europeas.

Prentsa bulegoa, 2013-02-07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s