DEBATE SOBRE POLÍTICA GENERAL DEL ESTADO: Uxue Barkos lamenta la recentralización sobre la que insiste Rajoy con la excusa de la crisis económica

congresoTras escuchar la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer día del Debate sobre Política General, la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha lamentado una vez más que el Gobierno “insista en su intento de aprovechar la crisis económica para acometer una recentralización del Estado sin plantear un debate público sobre el tema y hurtando así a la ciudadanía la herramienta de la participación”.

En opinión de Barkos “resulta una pésima práctica política llamar a una reforma en profundidad del Estado a través de una gran cantidad de legislación básica sobre el argumento de la eficacia. Eso en nada ayuda a lo que deberá ser la reforma que los ciudadanos decidan”.

Asimismo, Barkos ha señalado que “Mariano Rajoy ha utilizado los datos macroeconómicos más favorables para describir un panorama en el que las cosas se van recuperando”.

Para la diputada de Geroa Bai “el presidente del Ejecutivo ha hecho una lectura amable de los datos macroeconómicos pero no ha señalado cómo va a combatir la cifra de casi 6 millones de parados”. “Rajoy no ha dicho cómo va a hacer frente con fuerza y convicción el desempleo, ni tampoco ha dado previsiones sobre resultados positivos”,  ha indicado.

Por otro lado, la portavoz de Geroa Bai en el Congreso ha recordado a Mariano Rajoy que “la corrupción ya es ilegal”. “Este no es un problema legislativo sino de falta de valores”.

En este sentido, Barkos ha echado en falta “medidas concretas y, por supuesto, un compromiso con nombres y apellidos en torno a esta cuestión”.

Por último, Barkos ha indicado que mañana, en el turno de intervención del Grupo Mixto, Geroa Bai reclamará, entre otras cuestiones, a Mariano Rajoy que “la generación de empleo se convierta en la principal «obsesión» del Gobierno.

Congreso de los Diputados, 20 de febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s