MANU AYERDI (Geroa Bai) dice que la información sobre Caja Navarra “no puede cerrarse” con la comparecencia de Enrique Goñi

bcivicaEl parlamentario no adscrito Manu Ayerdi (Geroa Bai) ha afirmado que la información sobre la gestión de Caja Navarra “no puede cerrarse” con la comparecencia del exdirector de la entidad Enrique Goñi este pasado martes en el Parlamento foral, ya que, a su juicio, “quedó demostrado que capítulos muy importantes no se explicaron suficientemente”.

   Ayerdi, a preguntas de los periodistas sobre este tema tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, ha opinado que con la comparecencia parlamentaria de Goñi, “se ha dado un primer paso, en el sentido de que se ha empezado a poner información que hasta entonces no teníamos”, pero ha añadido que “ese paso resulta ser absolutamente insuficiente”.

   “Con la comparecencia de Goñi, la cuestión no puede quedarse cerrada, necesitamos seguir abriendo las puertas a la información, seguir contando a la sociedad qué es lo que pasó con la gestión y posteriormente con los acuerdos de fusión, creación de Banca Cívica, salida a Bolsa y Caixabank”, ha insistido.

   En este sentido, ha señalado que no sabe “si el formato tiene que ser la comisión de investigación parlamentaria o si puede haber otro”. “Si el único que hay es la comisión de investigación, tendrá que ser”, ha afirmado.

   Ayerdi ha destacado que en la comparecencia de este pasado martes “quedaron cosas clarísimas encima de la mesa, como el detalle de los resultados de la actividad entre 2002 y 2009 por áreas geográficas, una información crucial que no se facilitó, o la situación de la corporación empresarial en 2009 y qué capacidad tenía o no de generar resultados en el futuro”.

   Asimismo, el parlamentario ha indicado que “tampoco se dio información suficiente sobre la alternativa de seguir en solitario en 2009 y de no crear Banca Cívica” o sobre “los pactos de creación de Banca Cívica”. “Quedó mucha información encima de la mesa”, ha incidido.

   Por otra parte, Ayerdi ha puesto de relieve que con la comparecencia de este pasado martes “ha quedado acreditado que Goñi tuvo en todo momento el respaldo y la aprobación unánime del Consejo de Administración y del Consejo General de Caja Navarra”.

   Por ello, ha afirmado que “el error estratégico de gestión entre 2002 y 2009, periodo en el que no se le dio la importancia que merecía al mantenimiento de la fortaleza que tenía Caja Navarra, y también el error de la creación de Banca Cívica, fueron asumidos por el Consejo de Administración, y por lo tanto asumidos por UPN y PSN”.

Información publicada por EUROPA PRESS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s