GEROA BAI considera irresponsables las declaraciones de la Consejera Vera sobre las retribuciones de los médicos

Patxi_Leuza-150x150El parlamentario de GeroaBai Patxi Leuza considera “irresponsables y mal intencionadas” las recientes declaraciones públicas de la consejera de Salud Marta Vera en las que sostuvo que “hay médicos que con el modelo que se quiere sustituir atienden un paciente al día, cobran 140.000 euros anuales y, por las guardias realizadas, suman a sus vacaciones ordinarias dos meses más de descanso”.

Después de  que el  parlamentario de Geroa Bai haya recibido contestación a su petición de información sobre la relación de puestos que son beneficiarios de esta situación,  ha podido comprobar que en 2008 hubo 5 médicos, en 2009 siete, en 2010 tres, en 2011 dos y lo que es más destacable en 2012 tan sólo hay constancia de un caso en el que un profesional haya sobrepasado los 120.000 euros.

Según Patxi Leuza las declaraciones de Vera suponen “un ataque gratuito al colectivo médico ya que de sus palabras se desprende que se trata de una práctica habitual y refleja una imagen de este colectivo profesional que según los datos no se corresponde con la realidad”.

El parlamentario de Geroa Bai denuncia que “Vera hiciera estas declaraciones conociendo de primera mano los datos, y sabiendo que lejos de ser una práctica habitual en 2012 supuso ser una excepción”. Una excepción además que a juicio de Patxi Leuza “debiera investigarse, ya que según los propios profesionales para llegar a alcanzar estas elevadísimas retribuciones se ha tenido que vulnerar la normativa estatal, comunitaria y autonómica que regula los tiempos de trabajo y de descanso”.

Prentsabulegoa, 2013-02-26

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s