GEROA BAI se suma a la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

simbolo-mujer11La coalición muestra su más firme compromiso por la consecución de una igualdad real entre mujeres y hombres

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Geroa Bai manifiesta “su más firme compromiso por la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos de la vida”, y muestra su disposición a “impulsar dentro y fuera de su organización otras formas de estar y hacer política, recuperando valores, estilos y sensibilidades como la colaboración entre diferentes, el diálogo y el acuerdo, la comunicación y la empatía, y propiciar así otros estilos de liderazgo para afrontar la crisis”.

“Este 8 de marzo se celebra un año más en un contexto de crisis económica  con un gran impacto en el desempleo”, destaca la coalición. “Esta situación económica se está evidenciando especialmente cruel con las mujeres, que están teniendo que soportar un mayor índice de desempleo, que se añade a la histórica menor tasa de actividad”, asegura Geroa Bai. “A esto se suma el hecho de que los sectores más perjudicados por la crisis y los recortes son precisamente aquellos que están conformados básicamente por mano de obra femenina (Salud, Educación, Dependencia…)”, denuncia.

“Pero la desigualdad en el ámbito laboral no queda ahí, ya que recientemente hemos conocido que Navarra lamentablemente vuelve a encabezar el ranking de comunidades con mayor brecha salarial entre mujeres y hombres”, recuerda la coalición.

Pero junto al ámbito laboral, Geroa Bai denuncia que “la injusticia y la discriminación contra la mujer  persisten en el ámbito más cercano”. Navarra registró 1.096 denuncias por violencia machista en 2012, unas cifras que, pese a suponer un descenso respecto al año anterior, a juicio de Geroa Bai, “siguen siendo especialmente preocupantes, sobre todo si tenemos en cuenta que se incrementan los casos de maltrato entre la juventud”.

“Ante esta situación, asistimos desgraciadamente a unos recortes, los del Gobierno de Mariano Rajoy y del Ejecutivo foral, que están afectando directamente a las políticas de Igualdad, especialmente en lo que a prevención se refiere” señala Geroa Bai que considera que “este es un aspecto que las Administraciones Públicas no pueden descuidar y en el que deben invertir recursos económicos”. La coalición entiende que “recortar en este ámbito supone retroceder en los avances conseguidos en los últimos años”.

Geroa Bai considera que “hay mucho por lo que trabajar, para evitar un retroceso en los derechos y conquistas adquiridas en materia de igualdad, y sobre todo para seguir avanzando en el camino emprendido”.  Por todo ello, Geroa Bai se suma a los actos organizados con motivo  de la celebración del Día Internacional de la Mujer y anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones, reivindicando una igualdad de derechos y oportunidades efectiva entre hombres y mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s