UXUE BARKOS dice que Rubalcaba trasladó su apuesta “por el bipartidismo” y aprecia “temor” a una convocatoria electoral

UxueLa diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado que las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, este martes en Pamplona sobre la situación en Navarra evidencian que su apuesta es el “bipartidismo” y ha remarcado que empieza a “sospechar” un “cierto temor” por parte de los socialistas a una convocatoria electoral en la Comunidad foral.

Barkos ha afirmado, a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, que las palabras de Rubalcaba le provocaron “poca sorpresa”, ya que, según ha dicho, “quien conoce bien el posicionamiento del secretario general de los socialistas y Ferraz sabe bien que la apuesta que trajo ayer a Navarra, y que es evidentemente la que el PSN seguirá, no es otra que la que está llevando a cabo en el conjunto del Estado, una apuesta por el bipartidismo”.

“Un bipartidismo en el que tanto el PSOE como el PP, y en este caso UPN en Navarra, llevan viviendo muy cómodos durante muchas décadas”, ha expuesto Barkos, para agregar que “sorprende” la “incoherencia” con la que Rubalcaba “defendió esta posición, que no es otra que la de la alternancia en el Gobierno”.

Además, ha cuestionado que “se ponga encima de la mesa el nombre socialista de quien encabeza esta formación y se explique que en el contacto con los nacionalistas está el problema”, cuando los socialistas “lleva sosteniendo un gobierno nacionalista español y conservador, como es el de UPN”.

“Por lo tanto, sorpresa ninguna tanto en el fondo del mensaje, en su apuesta por el bipartidismo, como en la forma, en esa falta de coherencia del posicionamiento del PSOE en torno a la política de Navarra”, ha argumentado Barkos.

En este sentido, ha subrayado que empieza a “sospechar” un “cierto temor” a una convocatoria electoral en Navarra por parte de los socialistas, puesto que, a su juicio, “no se sostiene en estos momentos hablar de estabilidad de un gobierno al que la mayoría progresista en el Parlamento, incluidos los votos del PSN, está tumbando un día sí y otro también decisiones fundamentales”.

Preguntada por si Geroa Bai es partidario de un adelanto electoral en la Comunidad foral, Uxue Barkos ha manifestado que lo que apoya la coalición es “estabilidad real, no estabilidad de cambalache”, además de apostar por “un gobierno progresista”.

“Geroa Bai apuesta por la alternativa, por un cambio que sacuda los cimientos de esta comunidad porque estamos viendo que quien ha sido el responsable de las principales institucionales durante estos años no han dejado a Navarra preparada, ni mucho menos, para la crisis que se nos venía encima”, ha agregado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s