Euskalerria Irratia comparecerá en el Parlamento europeo el próximo 18 de abril, a petición de PNV

marca pnvLa eurodiputada jeltzale Izaskun Bilbao Barandica registró la petición por la que se aprueba la comparecencia de los representantes de Euskalerria Irratia en la Eurocámara de Estrasburgo. El intergrupo que acogerá la comparecencia está compuesto por 55 eurodiputados  provenientes de 17 estados y encuadrados en seis de los siete grupos que funcionan en la Eurocámara.

Tal y como establece el funcionamiento de este tipo de comparecencias, el presidente o vicepresidente del grupo hará una breve presentación y, a continuación, hablarán los representantes de la radio navarra. Una vez acabada la comparencia se abrirá un turno de preguntas.

Esta comparecencia se enmarca dentro de la denuncia que desde Navarra se ha hecho llegar a la eurocámara sobre la injusta situación en que se encuentra Euskalerria Irratia,  derivada, según el PNV “de una política contra la lengua y cultura vascas que vulnera las advertencias expresas emitidas por el Consejo de Europa y el Consejo Europeo y atenta contra la libertad y la libre competencia entre medios de comunicación”. Así se refirió a este tema esta misma semana en el pleno de la Eurocámara la eurodiputada jeltzale, que lamentó que “en Navarra se estigmatice  lo vasco para  impedir el normal debate político, negar la identidad plural de aquella sociedad y quizá para ocultar algunos casos de corrupción como los que están también de triste actualidad en esta Comunidad”.

Ahora, gracias a la aprobación de la petición de PNV, serán los responsables de Euskalerria Irratia quienes podrán, en primera persona, contar a los eurodiputados cuál es la situación y hacer un llamamiento desde Estrasburgo para que cambie el trato “especialmente sangrante, que el Gobierno de Navarra da los medios de comunicación producidos en euskera”, apuntan desde PNV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s