GEROA BAI considera que con la victoria por la mínima de Barcina el Gobierno de Navarra queda aún más debilitado

Catalán y BarcinaGeroa Bai considera que “la victoria por la mínima de Yolanda Barcina en el Congreso de UPN  debilita aún más si cabe al Gobierno de Navarra porque en realidad supone una derrota para UPN y para Navarra”. “La victoria de Barcina en el Congreso de UPN, con el 51,78 por ciento de los votos, deja al partido que sustenta el Gobierno fracturado, divido en dos, con lo que el ejecutivo foral en minoría parlamentaria queda aún más diezmado”, señala.

Geroa Bai afirma que “Barcina no ha conseguido reforzar su liderazgo ni en UPN ni en el Parlamento de Navarra, institución donde hace tan sólo una semana, su figura como presidenta del Ejecutivo quedó más que cuestionada al aprobarse una declaración en la que se pedía su dimisión como presidenta del Gobierno ante su gestión en Caja Navarra”.

En este contexto, Geroa Bai se reafirma nuevamente en que “la única solución pasa por el adelanto electoral”. “Ante un Gobierno incapaz, provisional, que no genera confianza y con un Parlamento inmovilizado y amordazado, es urgente y necesario que sean los propios navarros y navarras los que se pronuncien y liberen a sus instituciones”, afirma.  En este sentido, la coalición considera que “el PSN deberá de retratarse y decidir si avala al Gobierno de Yolanda Barcina o apuesta por dar la voz a la ciudanía navarra apoyando una nueva convocatoria electoral”.

Prentsa bulegoa, 2013-02-18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s