GEROA BAI solicita la comparecencia de la Consejera Vera ante la detección de la bacteria Listeria

Vera y BarcinaLa coalición solicita a la consejera que informe si tiene conocimiento de que se haya producido alguna infección grave por Listeria en algún paciente ingresado

Geroa Bai solicita la comparecencia de la consejera de Salud Marta Vera para que “ofrezca las explicaciones oportunas tras la detección de la bacteria Listeria en la comida hospitalaria, así como sobre la adopción de medidas preventivas en las cocinas del CHN para evitar la transmisión de la bacteria a los pacientes ingresados”.

Geroa Bai recuerda que “el pasado 23 de marzo, conocíamos a través de los medios de comunicación la detección, el 26 de febrero, por parte del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, de la presencia de Listeria en platos de comida del CHN”. La infección por esta bacteria es una enfermedad de transmisión tóxico-alimentaria, y es extremadamente grave, por lo que su prevención requiere un cuidado exquisito en la elaboración y manipulación de los alimentos.

“Con posterioridad a la citada noticia, hemos tenido conocimiento de que un paciente ingresado en el CHN ha podido ser diagnosticado de una sepsis por Listeria”, asegura Geroa Bai.

En este sentido, Geroa Bai considera que “la consejera debe informar en sede parlamentaria de si tiene conocimiento de que se haya producido alguna infección grave por Listeria en algún paciente ingresado”.

De ser así, Geroa Bai señala que “la consejera debiera dar explicaciones sobre la adopción de medidas para la depuración de responsabilidades, concretamente debiera aclarar las medidas que va a tomar de cara a la empresa Mediterránea de Catering y si contempla la rescisión de su contrato”. “De haberse producido alguna infección grave por Listeria, la consejera debiera explicar si acepta su responsabilidad y  plantea presentar su dimisión”, asegura la coalición.

Prentsa bulegoa, 2013-03-26

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s