UXUE BARKOS dice que “el grueso de UPN expresa una enorme debilidad con su silencio” respecto a las imputaciones por CAN

GEROABAIGeroa Bai celebrará el 13 de abril en Pamplona unas Jornadas por la Alternativa en Navarra

   PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –   La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha criticado que “el silencio que en estos momentos están manteniendo el grueso de UPN, sus principales dirigentes y principales responsables del Gobierno foral y del Ayuntamiento de Pamplona, expresa una enorme debilidad, primero por cómo contrasta con esa rotundidad con la que no hace tanto tiempo Yolanda Barcina afirmaba que imputados en UPN, nunca”.

   Barkos, a preguntas de los periodistas sobre este tema después de ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, ha destacado que “hoy nos encontramos con tres imputados, tres personas que tuvieron enorme responsabilidades y que hoy incluso las tienen, como es el caso del alcalde de Pamplona” y ha criticado el “silencio absoluto por parte de todos ellos, por parte de la estructura del partido y por parte de Yolanda Barcina”.

   “Esto sólo expresa debilidad y esa es la peor oferta que se le puede hacer a la ciudadanía navarra en estos momentos. Es la peor de las respuestas y en su responsabilidad está convocar elecciones de manera anticipada y cuanto antes, que es la única respuesta responsable”, ha asegurado.

   En este sentido, Barkos ha insistido en que “es una irresponsabilidad mantenerse aferrado a unos cargos que están siendo absoluta rémora para que el conjunto de la ciudadanía tengan la oportunidad de salir adelante con todas las herramientas posibles”.

Moción de censura

   Por otra parte, preguntada por la moción de censura contra la presidenta del Gobierno de Navarra que presentarán los grupos de Bildu y Aralar-NaBai, Barkos ha opinado que “no es la herramienta válida en este momento”. A su juicio, la moción de censura es válida “cuando es capaz, cuando va a salir, cuando tiene los votos suficientes”, y en este caso, ha destacado, “el PSN no va apoyarla”.

   Así, Barkos, que ha insistido en que “lo que urge es el cambio” y ha añadido que “la moción de censura no puede ser el punto final”. “Sabemos que no va a salir adelante, por lo que nos tememos que pueda ser un momento de frustración más que de otra cosa”, ha recalcado.

   En todo caso, la diputada ha opinado que “esto no debe desanimar en el trabajo por conseguir encontrar los cauces de relación, de trabajo y de acuerdo entre esa mayoría progresista que las urnas ya decidieron”.

   La diputada ha señalado que “el momento de crisis institucional” en Navarra “hace más urgente el que llevemos a cabo esos cauces de entendimiento, pero deben ser no en el ‘a río revuelto’, sino en la presentación de un trabajo serio”. “Es muy importante no perderse en cantos de sirenas de propuestas como una moción de censura que no va a salir”, ha añadido.

   Por último, Barkos ha incidido en que “hay obligación de trabajar para llegar a consensuar”. Así, ha defendido que “ahora ya no valen las posiciones finalistas de antaño de ‘yo con aquel no llego a acuerdos’, porque la ciudadanía exige acuerdos”, unos pactos que para Geroa Bai tienen que tener “contenido y no sean flor de un día”.

JORNADAS PARA LA ALTERNATIVA

   Con el fin de trabajar por “una alternativa sólida al actual estatus político” de Navarra, Geroa Bai ha llevado a cabo en los últimos meses un trabajo para realizar un diagnóstico social y político que se presentará en las Jornadas para la Alternativa en navarra, el 13 de abril en los cines Golem Yamaguchi de Pamplona.

   Barkos, que ha insistido en que “la política navarra necesita una vuelta de calcetín”, ha explicado que miembros de la coalición han realizado un trabajo de análisis social y político en diferentes ámbitos, como la educación, la sanidad, el bienestar social, el autogobierno, la fiscalidad, la cultura o el Gobierno Abierto.

   Entre otros temas, la diputada ha expuesto que en las jornadas se abordará la idea de “una Navarra como sujeto y no como objeto”, la “revisión” de la actual política fiscal o la generación de empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s