GEROA BAI dice que el Gobierno foral está “agotado” y ha abogado por una convocatoria anticipada de elecciones

manu-moción-censuraEl parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha afirmado que el Gobierno de Navarra “está agotado y debe dar paso”, por lo que ha abogado por una convocatoria anticipada de elecciones que “ponga a cada uno en su sitio”.

Ayerdi, que ha explicado que apoyará la moción de censura presentada por Bildu y Aralar NaBai contra el Gobierno foral, ha afirmado que “hay que cambiar el estado emocional de nuestra sociedad y darle la vuelta a la situación convocando anticipadamente unas elecciones”.

El parlamentario de Geroa Bai ha dicho que “Barcina y UPN nos han llevado a un estado de ánimo de frustración, cabreo e incertidumbre, y han contribuido al deterioro de la imagen externa de Navarra”.

En esta línea, Ayerdi ha argumentado que la jefa del Ejecutivo “expulsó al PSN del Gobierno generando un desconcierto total entre los agentes económicos y sociales, cada día se hace más visible su soledad, ha roto los puentes con el PSN, y lejos de plantearse construir puentes con Geroa Bai y EH Bildu sigue recurriendo a la descalificación fácil”.

Asimismo, se ha mostrado crítico con las dietas cobradas en Caja Navarra, “unas dietas percibidas por asistir y escuchar, dietas por no tomar ninguna decisión, acumuladas en un mismo día y por unas cuantías elevadísimas”. “Seguimos sin poder digerir sus declaraciones comparando las dietas de un día con el sueldo mensual de no sé qué alicatadores. Es éticamente bochornoso y lamentable”, ha indicado.

Por otra parte, Ayerdi también ha sido crítico con el PSN y ha dicho que “está manteniendo una posición muy difícil de entender para la ciudadanía, porque por una parte dice que ha perdido la credibilidad en el Gobierno y firma la petición de dimisión de la presidenta, pero a la vez dice que aún estando en su mano no va a dar el paso para que el Gobierno caiga”.

En resumen, el parlamentario de Geroa Bai ha indicado que “el Gobierno de UPN está agotado y mañana, después de esta moción fallida, hay que ponerse a la tarea, nosotros vamos a seguir trabajando duro por poner los mimbres de una alternativa de Gobierno confiable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s