GEROA BAI se suma a la manifestación en defensa de los derechos sociales prevista para el sábado 20 de abril

LOGO-GEROA-BAI-800x600Geroa Bai se suma a la manifestación convocada para el sábado 20 de abril en Pamplona que tiene por lema “En defensa de los Derechos Sociales, Pobreziarik ez” y que ha sido convocada por las plataformas de personas afectadas por el paro, las hipotecas, la Renta Básica y la dependencia.

Geroa Bai anima a participar en esta movilización que tiene por objeto denunciar los recortes sociales que inciden negativamente sobre todo en la población más desfavorecida.

La coalición afirma que “ante el continuo retroceso en los avances sociales  es necesario defender también en la calle los cimientos fundamentales del Estado del Bienestar, que son la Sanidad, la Educación, la atención a la Dependencia y las pensiones.”  

Geroa Bai apuesta por “conseguir una ley de Renta Básica más ambiciosa, que evite exclusiones”. Considera además imprescindible “marcarse como prioridad la creación de empleo” y apuesta por “el desarrollo de unas verdaderas políticas de creación de riqueza y empleo, y su justa distribución”.

Asimismo Geroa Bai defiende “el reconocimiento del derecho de todas las personas a acceder a una vivienda digna” y para ello considera que “hay que buscar nuevas fórmulas, nuevas herramientas legislativas para hacer frente a este grave problema y afrontar con seriedad las demandas que la sociedad nos está reclamando”.

Por todo ello, Geroa Bai apuesta por “defender con personalidad y capacidad propia otra manera de salir de la crisis, más dimensionada y solidaria”.

Prentsa bulegoa, 2013-04-18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s