El PNV de Navarra denuncia las pintadas aparecidas este mediodía en su sede de Iruñea

la fotoEl PNV hace un llamamiento a Sortu, a Ernai y a Eleak Mugimendua a que abandone este tipo de actuaciones y haga una apuesta decidida y verdadera por la vía de la palabra y no por la coacción y el insulto

El PNV de Navarra denuncia las pintadas que se han realizado este mediodía en la fachada de su sede en Pamplona que decían “Faxistak ustelak” y “lotu zuen txakurrak” (“Fascistas corruptos” y “atar vuestros perros”) al mismo tiempo que se han colocado en la pared de enfrente varios carteles firmados por Sortu Iruñea, Ernai y Eleak Mugimendua.

EAJ-PNV denuncia y lamenta esta actuación que evoca a tiempos pasados, pero que esta misma semana se ha repetido en Altsasu y ahora en Iruñea.

El PNV hace un llamamiento a Sortu, a Ernai y a Eleak Mugimendua a que abandone este tipo de actuaciones y haga una apuesta decidida y verdadera por la vía de la palabra y no por la coacción y el insulto.

El Presidente del PNV de Navarra, Manu Ayerdi, recuerda que, como denunciaba hace pocos días, “en política y en democracia no vale todo”, y ayer mismo insistía en que “este tipo de actuaciones no ayudan a avanzar hacia un nuevo tiempo. Pensábamos que estas actuaciones eran cosas del pasado. Para construir la convivencia entre todos, para vivir en paz y en respeto mutuo, para generar confianzas entre las distintas fuerzas y para tener la confianza del pueblo en la política y la democracia, es necesario abandonar definitivamente estas actuaciones”.

“Mientras hay quien se empeña en levantar muros, por muy populares que sean, nosotros preferimos avanzar y construir puentes, tender lazos y trabajar en positivo, no desde el enfrentamiento y el frentismo. Aún así, de ningún modo vamos a pasar por alto y tolerar estas actuaciones”, añade Ayerdi.

El PNV de Navarra denuncia “la obsesión y la falta de capacidad de las personas y/o colectivos que han hecho las pintadas, para distinguir las churras de las merinas. Para ellos todo es lo mismo, todo vale y todo pasa por lo que les interesa en cada momento.  Se equivocan y tendrán, tarde o temprano, que asumir sus errores”.

Iruñea, 2013ko apirilak 19

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s