GEROA BAI defiende que existe otra alternativa para gobernar en Navarra que no pasa por el pacto UPN-PSN

FOTO-copia-400x267Los parlamentarios de Geroa Bai, Manu Ayerdi  y Patxi Leuza, han lamentado la situación que atraviesa Navarra “con un gobierno agotado e incapaz y con una situación dramática en lo que a desempleo se refiere con 58.000 parados, y más de 20 mil hogares sin ninguna prestación”.

En ese sentido, esta semana se va a producir la reunión entre UPN-PSN, y los parlamentarios de Geroa Bai consideran que “el PSN esta semana tiene una magnífica oportunidad de demostrar si su apuesta estratégica de separarse de UPN y no volver a apoyar a los regionalistas es sincera y profunda”. Según Ayerdi y Leuza, “al PSN le ha llegado la hora de demostrar con hechos que su apuesta por la construcción de una alternativa a UPN es real”. 

“Lejos de la presión que los poderes facticos trasladan día tras día de que la estabilidad en Navarra pasa necesariamente por el pacto UPN- PSN”, los parlamentarios de Geroa Bai han defendido que “es necesario dar la voz a la sociedad navarra porque hay otras alternativas perfectamente capacitadas para gobernar en Navarra, y además con una orientación totalmente centrada en las preocupaciones y problemas de la ciudanía navarra”.

Con respecto a la Mesa del Empleo, los parlamentarios de Geroa Bai se han mostrado “esperanzados en que todos los agentes realicen aportaciones en positivo que permitan atajar el problema del desempleo”. A su juicio, “el gobierno de UPN se ha demostrado incapaz, ya que es evidente que no está acertando con sus políticas”.

Asimismo, Ayerdi y Leuza han asegurado que “esperan que el Gobierno de UPN desarrolle los planteamientos que finalmente obtengan un respaldo mayoritario en la Mesa del Empleo, y no suceda como con las resoluciones que se aprobaron en el pleno monográfico por el empleo, en el que  la mayoría de la cámara aprobó una serie de medidas que  el gobierno de Yolanda Barcina no tiene intención de cumplir”. Como ejemplo han citado la petición de adhesión a la eurorregión CAV-Aquitania, la solicitud de abrir línea de avales de circulante, ampliar el riesgo que asume Sodena en la línea BEI, o estrechar relaciones con la CAV.

Por último, los parlamentarios de Geroa Bai han recordado que “el Parlamento de Navarra tiene por delante dos importantes retos en materia social como es la ponencia sobre la nueva renta básica y la proposición de ley de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra”. “Geroa Bai hará una apuesta decidida por aportar al máximo en medidas como esta y otras que se demuestran esenciales para el mantenimiento del Estado del Bienestar”, han finalizado.

Prentsa bulegoa, 2013-04-29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s