El PNV de la zona de Baztan-Malderreka-Bidasoa exige al Gobierno de Navarra mayor celeridad y compromiso para solventar las incidencias en los túneles de Belate

tunelEl PNV denuncia que desde la ejecución misma de la obra se han sucedido las deficiencias y que la población de la zona es la castigada por esta mala gestión

Una vez más, la zona de Baztán, Bertizarana, Malderreka y Bidasoa se ve afectada por el cierre de los túneles de Belate durante, al menos, dos meses. Tal y como afirma el PNV de la zona, “desgraciadamente esta situación se viene repitiendo con demasiada frecuencia y las personas que vivimos en estas zonas estamos cansadas de padecer las consecuencias de una gestión negligente por parte de la Administración”.

Son muchas las personas que han de desplazarse a diario a sus lugares de trabajo por esta vía y que utilizan los túneles. El cierre de los mismos afecta a trabajadores, a transportistas y a visitantes, con lo que eso supone de negativo para el desarrollo de la zona, en todos los sentidos.

Para el PNV de la zona “es inadmisible que se requiera un mes para la adjudicación de los trabajos y otro mes para la retirada de la tierra desprendida. Esta situación requiere de una actuación de urgencia y el Gobierno de Navarra debe garantizar que así sea, minimizando el perjuicio para la ciudadanía de esta zona y garantizando un normal desarrollo territorial de la misma”. “De no ser así”, apuntan desde PNV, “entendemos que se está castigando a quienes aquí residimos, con un trato desigual y con un abandono imperdonable”.

Así las cosas, el PNV pide al Gobierno de Navarra que actúa rápido y de forma eficaz; exige que “de una vez por todas se comprometa con la ciudadanía de esta parte de la Comunidad a garantizar su desarrollo futuro”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s