UXUE BARKOS pregunta al Gobierno si contempla la elaboración de un plan específico de evacuación para la zona del embalse de Yesa

LOGO-GEROA-BAI-800x600La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha registrado hoy en el Congreso un conjunto de preguntas dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo que depende de la Administración central, para conocer los informes realizados en torno a la seguridad en la zona del embalse de Yesa.

En concreto, la portavoz de Geroa Bai demanda conocer el número de deslizamientos que se han producido en la ladera derecha del embalse en los últimos dos años así como si el Ejecutivo tiene previsto la elaboración de un plan específico de evacuación para esta zona y los términos del mismo.

Asimismo, Barkos ha pedido al Gobierno el resultado de los estudios de investigación realizados por la CHE como consecuencia de los deslizamientos que se vienen produciendo en la ladera derecha del embalse.

Por último, Barkos ha solicitado al Ejecutivo central el “informe o proyecto sobre el que se está ejecutando la Obra de Emergencia de Mejora de Estabilidad de la ladera del estribo derecho de la presa de Yesa”.

 Congreso de los Diputados, 23 de mayo de 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s