GEROA BAI anima a participar en las movilizaciones del día 30 convocadas contra los recortes sociales y laborales

G de GEROABAIGeroa Bai anima a la ciudadanía navarra a defender los cimientos fundamentales del Estado del Bienestar, los servicios públicos y a reclamar que el empleo se convierta en una auténtica prioridad, frente a las medidas que se vienen aplicando desde el Gobierno de UPN y de Mariano Rajoy.

La coalición señala que estamos asistiendo a un continuo retroceso en los avances sociales y laborales que están convirtiendo a los trabajadores en los verdaderos paganos de la crisis. Con 54.444 personas desempleadas en Navarra es necesario rechazar también en la calle unas políticas restrictivas que lejos de reactivar la economía están profundizando en el desempleo y en los desequilibrios.

Según un reciente estudio de la Universidad Pública de Navarra, los hogares navarros con todos sus miembros en paro se ha quintuplicado en el periodo 2007- 2012. Datos alarmantes como estos son los que evidencian, según Geroa Bai, que el empleo debe convertirse en cuestión prioritaria para los distintos ejecutivos y por eso defiende una apuesta real por el desarrollo de unas verdaderas políticas de creación de riqueza y empleo que consigan reactivar la economía.

Geroa Bai lamenta que los gobiernos del PP y de UPN se han mostrado incapaces de plantear unas políticas estratégicas serias a medio y largo plazo, y a la hora de buscar una mejora en la competitividad se ha apostado casi en exclusiva por una mala reforma laboral que no sólo no está dando resultados sino que además está ahondando en la fractura social.

Por todo ello, Geroa Bai anima a la ciudadanía navarra a participar en las diferentes movilizaciones y pedir un cambio real en las políticas sociales y económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s