EAJ-PNV se congratula de que su apuesta por Euskaltzaindia haya sido galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2013

EUSKALTZAINDIALa eurodiputada de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao, ha mostrado su alegría por la concesión por parte del Parlamento Europeo del Premio Ciudadano Europeo 2013 a Euskaltzandia- Real Academia de la Lengua Vasca. Bilbao defendió la candidatura de Euskaltzandia ante el jurado del premio.

ENTRADA EN EL BLOG DE IZASKUN BILBAO BARANDICA

La representante jeltzale ha señalado al conocer el galardón que “Zorionak Euskaltzandia por todos los años que habéis dedicado esfuerzo y trabajo a consolidar valores como la pluralidad y el multilingüismo en Europa. Zorionak por la tarea de conexión entre personas, entidades, asociaciones y todo tipo de organizaciones de ambos lados de una frontera que alguien impuso. Zorionak por generar a efectos lingüísticos una verdadera euroregión antes de que ese concepto siquiera existiese”.

Izaskun Bilbaoha añadido que “Zorionak por demostrar que a ambos lados de los Pirineos hay una comunidad sociocultural que por más que se niegue existe. Zorionak porque el Euskera vuelve a demostrar que lo universal y lo global solo se puede construir sumando desde lo local, integrando. Y este premio es un ejercicio de integración”.

El Premio Ciudadano Europeo 2013 otorga el Parlamento Europeo anualmente. El jurado ha escogido sus candidaturas junto a otras 41, procedentes de un total de 21 países europeos. El premio se entregará en una ceremonia que se celebrará el 16 y 17 de Octubre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La Eurocámara concede el premio Ciudadano Europeo desde2008 a“personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s